Bocas del Toro

Moradores de Cauchero buscan recursos para demandar la Ley Benicio

El corregimiento “rebelde” ha sido expulsado del distrito cabecera de Bocas del toro

14 diciembre 2020 |

Para los moradores del corregimiento de Cauchero en Bocas del Toro, la batalla contra la Ley Benicio que creó 11 nuevos corregimientos y los mandó a ellos a formar parte del distrito de Almirante,  no ha terminado.

Buscan la fórmula que les permita presentar un recurso ante la Corte Suprema, aseguran que la ley, propuesta por el diputado del PRD, Benicio Robinson,  es inconstitucional. Ellos han sostenido desde antes que esa legislación no cumplió con el requisito de la consulta ciudadana, y por lo tanto viola la Constitución y las leyes.

A finales de la semana pasada, Sebastián Sánchez, vicealcalde de Bocas del Toro (antiguo Isla Colón), el distrito de donde Cauchero fue expulsado y Danilo Ábrego amanecieron un día en la capital, dispuestos a encontrar respaldo y recursos, para llevar su causa hasta el máximo nivel del Órgano Judicial.

“Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario,” dijo Ábrego en una entrevista publicada en la cuenta “Aquí Cauchero”, en Face Book. Mientras el vicealcalde Sánchez, explicó que intentan la estrategia judicial, para evitar que la comunidad inconforme “salga a protestar a las calles”.

Ambos dirigentes comunitarios se reunieron con abogados y dirigentes políticos de todos los partidos, (incluido el PRD), buscando apoyo para su causa y aseguraron en la citada entrevista que  se regresaban satisfechos a su corregimiento.

“Vamos a dar la batalla”, dijo Ábrego y aseguró que la “Ley Benicio” nunca fue sometida a consulta ciudadana. “El problema es que Cauchero vota CD, y Benicio Robinson no quiere esos votos en Isla Colón”, señaló el vicealcalde.

Ábrego aseguró que Robinson intenta despejar el camino para las aspiraciones políticas de sus hijos en Bocas del Toro y para eso les acomoda un triunfo fácil en la cabecera de la provincia. “Por eso quiere sacar de ahí a Cauchero”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.