Bocas del Toro

Publican en Gaceta Oficial ley que establece nuevos corregimientos en Bocas del Toro

La Ley N° 172 del 19 de octubre de 2020, que establece nuevos corregimientos en Bocas del Toro, fue publicada en la Gaceta Oficial.

06 diciembre 2020 |

La Ley N° 172 del 19 de octubre de 2020, que establece nuevos corregimientos en Bocas del Toro, fue publicada en la Gaceta Oficial.

En el documento, que modifica la ley 1 de 1982, modificada por la ley 39 de 2015 que creó el distrito de Almirante, determina como nuevos corregimientos los de Bocas del Drago e Isla San Cristóbal en el distrito de Bocas del Toro; Finca 66, Finca 4, Finca 51, La Mesa y Barranco Adentro en el distrito de Changuinola.

Asimismo, se destaca que Miraflores, Bajo Culubre y Ceiba quedan en el distrito de Almirante. Mientras, Barrio Francés y Barriada Guaymí fueron segregados del corregimiento de Almirante.

En cuanto al corregimiento de Cauchero fue transferido del distrito de Bocas del Toro e incorporado al distrito de Almirante. 

Los corregimientos: Barriada 4 de abril, Finca 30, Finca 6 y Finca 60, fueron segregados del corregimiento de Changuinola.

Por otro lado, el corregimiento El Silencio fue segregado del corregimiento El Empalme en la provincia de Bocas del Toro. 

En el Decreto se establece que el Ministerio de Gobierno, el MEF y la Dirección Nacional de Estadística y Censo de la  Contraloría deberán brindar asesoramiento a los municipios de Bocas del Toro, Changuinola y Almirante en la organización, funcionamiento y administración de los nuevos corregimientos.

Al igual que el Tribunal Electoral queda obligado a llevar a cabo una reorganización integral del Padrón Electoral de la provincia de Bocas del Toro para que los electores que residan en el distrito de Almirante, así como en los corregimientos creados por la nueva Ley sean asignados oportunamente a los centros de votación que les corresponden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.