Bocas del Toro

MOP abre provisionalmente ruta de Chiriquí a Bocas del Toro

La apertura se ordena de manera probatoria, con el fin de observar el comportamiento y soporte del vado.

25 noviembre 2020 |

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que ya se dio la apertura de manera provisional del vado que se ha construido sobre la carretera que conduce de la provincia de Chiriquí a la hermana provincia de Bocas del Toro.

Este vado construido a la altura de la estación 39k+840 en la comunidad de Hornito, en el distrito de Gualaca, tiene una longitud de 200 metros de largo con un ancho de 4 metros y permitirá el paso de un solo vehículo a la vez.

No pueden pasar equipos pesados como cisternas y mulas, ya que el tránsito no está para ese tipo de transporte hasta segunda orden.

La apertura se ordena de manera probatoria, con el fin de observar el comportamiento y soporte del vado, construido a través de la empresa Constructora Urbana, S.A., (CUSA).

Se dará paso a los vehículos livianos que van y vienen de la provincia de Bocas del Toro, en horario nocturno desde las 5 de la tarde de este martes hasta las 5 de la mañana del miércoles 25 de noviembre de 2020 y de manera sucesiva.

El MOP informa que a partir de las 5 de la mañana, las cuadrillas con las maquinarias pesadas de la empresa CUSA, S.A., continuarán trabajando en las mejoras y adecuaciones del vado para buscar los niveles óptimos de asentamiento; una vez logrado, se anunciará la apertura del paso al tránsito de manera escalonada, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

Se mantiene abierta la ruta alterna de Hornito a El Valle de La Mina hacia Chiriquicito o Entre Ríos hacia Los Pinos, Gualaca, con la restricción antes señalada para el transporte liviano, recalcando que los pickup con carga no pueden pasar por el puente sobre el río Entre Ríos sino por un vado previamente construido para ese fin.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.