Bocas del Toro

Activan mecanismo logístico para abastecer combustible a Bocas del Toro

Costa Rica permitirá el paso de articulados panameños cargados de combustible por su territorio.

06 noviembre 2020 |

Panamá, a través de la Autoridad Nacional de Aduanas, inició la coordinación para el abastecimiento de combustible a la provincia de Bocas del Toro.

Para ello, será apoyado por el gobierno de Costa Rica, que permitirá el paso por su territorio de articulados tipo mula que se desplazarán cargados de combustible.

Para llevar a cabo esta misión, se aplicará el mecanismo logístico “Convoy” que consiste en ir reagrupando los carros cisternas que partirán desde la provincia de Colón, en la costa atlántica panameña.

Desde su salida, los articulados serán custodiados por autoridades de Panamá, en ruta hacía Paso Canoas para posteriormente utilizar la carretera Panamericana.

Finalmente, ingresaran a la provincia de Bocas del Toro por la frontera de Guabito. Las autoridades costarricenses también brindarán seguridad a los transportistas panameños.

En total son seis articulados cisternas con combustible que transitarán hacía Bocas del Toro. Se estima que el recorrido dure al menos unas 16 horas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.