Bocas del Toro

Bocas del Toro recibió su Vale Solidario del gobierno

La provincia de Bocas del Toro tiene 3 mil 391 casos acumulados de coronavirus, según el informe epidemiológico del viernes 9 de octubre de 2020.

11 octubre 2020 |

El Gobierno Nacional informó este sábado que 4,934 personas en Bocas del Toro han recibido el vale digital del Plan Panamá Solidario, como ayuda económica por la COVID-19. 

Hasta el 4 de octubre de 2020, las cargas del vale digital han sido por la suma de 410,500 dólares y las recargas por un monto de 1,122,340 dólares, con un consumo promedio de $61.63, según una nota de prensa del Gobierno.

Además de los beneficiarios del vale digital, el Plan Panamá Solidario ha entregado en Bocas del Toro 165,866 bolsas de comida y 86,152 bonos físicos.

Durante siete meses, servidores públicos y más de cien voluntarios han llevado el apoyo del Plan Panamá Solidario para ayudar a que miles de bocatoreños afronten la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.

La coordinadora del Plan Panamá Solidario en Bocas del Toro, Estela Stephenson, destacó el reto que representó asumir la responsabilidad de encabezar la labor de acoplamiento, organización del personal y logística para garantizar que las bolsas de comida llegarán a todas las comunidades de los distritos de Bocas del Toro, Almirante, Changuinola y Chiriquí Grande.

“Asumí este reto con gran responsabilidad, porque era una forma de aliviar la crisis que ha afectado al país y a todo el mundo. Para mí representa un apoyo a la gente, sobre todo a los más vulnerables”, dijo Stephenson.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.