Bocas del Toro

Sucre aclara que no hay restricción de movilidad los días de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre aclaró que en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Colón las personas pueden transitar de manera regular de lunes a viernes de 5:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

25 julio 2020 |

La aclaración surge luego de que el artículo 6 del Decreto Ejecutivo N°873 que establece nuevas medidas para toque de queda en estas provincias, señala que se mantienen vigentes las restricciones de movilidad de las personas por sexo y número de cédula los días de semana.

Sucre admitió que fue un error en la redacción del decreto y reiteró que solo hay toque de queda a partir de las 7:00 p.m. y la cuarentena total de fin de semana en estas provincias desde las 7:00 p.m. del viernes hasta las 5:00 a.m. del lunes.

Allí hubo alguna dificultad en la redacción, pero lo cierto es que solamente nos vamos a mantener en la provincia de Chiriquí por ahora solo cuarentena total sábado y domingo, toque de queda a partir de las siete de la noche, de lunes a viernes de cinco a siete de la noche pueden transitar de manera regular sino siguen subiendo los casos. Si los casos siguen subiendo haremos el análisis y posiblemente implementemos esta medida”, sostuvo Sucre.

El Minsa decidió decretar cuarentena total de fin de semana en Chiriquí, Bocas del Toro y Colón debido al aumento de casos de COVID-19. Esta medida también se mantiene vigente en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.