ANA MATILDE GÓMEZ RUILOBA

Excandidatos Gómez, Ameglio y Lombana, sin derecho a financiamiento postelectoral

El Tribunal Electoral aclaró que los excandidatos presidenciales por la libre postulación no pueden recibir el beneficio económico porque así lo establece el Código Electoral.

08 mayo 2019 |

Los partidos políticos que “subsisten” y los candidatos por libre postulación que hayan sido proclamados recibirán el financiamiento postelectoral, tal como lo establece el artículo 193 del Código Electoral, así lo aclaró este martes Jean Carlo Del Cid, director de Fiscalización de Financiamiento Político.

La aclaración del funcionario público se da luego que surgieran rumores sobre un supuesto subsidio que debía recibir Ricardo Lombana, excandidato presidencial por la libre postulación, tras quedar de tercero con 18.84% (369,104) votos en las elecciones generales del pasado 5 de mayo.

“Todo aquel candidato por la libre postulación que ha sido proclamado electo tendrá un financiamiento público postelectoral por las actividades académicas que contempla el Código Electoral”, dijo Del Cid.

De igual manera, los excandidatos presidenciales Ana Matilde Gómez y Marco Ameglio no recibirán dicho financiamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.