AMCHAM

Doriana Hun es la nueva presidenta de AmCham Panamá para el período 2022

La Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham Panamá) llevó a cabo la toma de posesión de la nueva presidenta, Doriana Hun y su Junta Directiva para el año 2022.

25 febrero 2022 |

El evento se realizó de manera virtual con la participación de miembros, invitados especiales y de los medios de comunicación. Como parte del programa, se dirigieron a los presentes el Sr. Stewart Tuttle, Jefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá y S.E. Ramón Martínez de la Guardia, Ministro de Comercio e Industrias, quien dio las palabras de cierre.
 
Doriana es Gerente de Chevron para Panamá y es responsable de dirigir las ventas y el mercadeo del país que incluye la venta al por menor a estaciones de servicio Texaco y ventas comerciales a empresas.  Además, está encargada de desarrollar e implementar el plan de negocios en el país, así como, junto con el área de Asuntos Públicos, fungir como representante ante el gobierno, gremios y los medios de comunicación en Panamá. 
 
Durante la ceremonia, el presidente saliente, Enrique Aguirre, agradeció el apoyo recibido durante su año de gestión y acotó que “el 2021 fue sin duda otro año sumamente particular y retador en el cual se puso a prueba constantemente nuestra capacidad para ser resilientes, creativos e innovadores. Un año donde todos estuvimos enfocados en alcanzar cada una de las metas que nos trazamos.”
 
Aguirre reiteró que, como cámara binacional más grande de Panamá, AmCham es el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas. Particularmente exaltó la importancia y relevancia de la histórica relación binacional con Estados Unidos y el valor agregado y motivo de oportunidades que esta representa para la economía panameña, desde el punto de vista comercial.  Finalmente, el presidente saliente exaltó la labor de AmCham Panamá como vocero firme y consistente de la importancia de hacer negocios con los Estados Unidos, el principal socio comercial de la Cámara, y recordó algunos de los logros de AmCham para el período 2021. Para más detalles de los logros, ver https://www.panamcham.com/es/noticia/gracias-por-ser-parte-de-nuestros-logros-2021
 
Por su parte, la presidenta entrante Doriana Hun agradeció la presencia de los invitados y expresó sus felicitaciones al presidente saliente por su dedicación y logros alcanzados durante su gestión, especialmente en un año tan retador y añadió: “Agradezco y felicito al presidente saliente Enrique Aguirre por su liderazgo y compromiso demostrado en la gestión del 2021 y desde ya le doy las gracias por el apoyo que me estará brindando como past president y miembro activo en la junta directiva de este año. No tengo duda que su camino ya recorrido será de gran valor en este proceso de transición.”
 
Doriana manifestó su intención de “ejercer un liderazgo innovador e inclusivo que abrace nuevas ideas, nuevas alianzas y mejores prácticas y que invite siempre a superar los retos manteniendo el foco en nuestros objetivos y los de nuestras empresas miembro. Este compromiso, que acepto con humildad, representa un gran reto el cual asumo con la convicción de que lo sabré llevar adelante respaldada por la confianza que me otorga una prestigiosa Junta Directiva que sé trabajará incansablemente para afrontar los retos que nos presente este año 2022.”
 
En ese contexto, Doriana resaltó los 3 pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcará su gestión y planes para este año: 1. Desarrollar las relaciones comerciales con USA, Latinoamérica y el Caribe mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el Gobierno de Panamá y Estados Unidos; 2. Aportar al crecimiento económico sostenible del país mediante el incentivo a la inversión y la transferencia de conocimientos, el fortalecimiento de la Ética, la generación de empleos, el apoyo a la educación y la cultura, así como los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG); y por último, 3. Incrementar el valor agregado para sus miembros apoyando el traspaso de información y construcción de capacidades para la exportación de productos y servicios.
 
Doriana agradeció a la Junta Directiva saliente quienes han trabajado para mantener un ritmo de ejecución necesario, así como su alto grado de profesionalismo, compromiso y entrega de sus miembros. La Junta Directiva que acompaña a la presidenta entrante, Doriana Hun, son: en la Vicepresidencia, Jean Pierre De Roux, Director Corporativo de Nuevos Proyectos y Negocios de PetroPort, S.A.; como Secretaria Mariela de la Guardia Oteiza, Socia – Icaza, González-Ruiz & Alemán; como Tesorera, Giomar E. González M, Directora – BASC Panamá; como Directores, Enrique Aguirre, 3M Central America & Caribbean Region; Miguel Bolinaga, AES Panamá; Thomas Kenna, Presidente y Director General - Panama Canal Railway Company; Marissa Lasso de la Vega, Alfaro, Ferrer & Ramírez; Oscar León, Rector y Presidente Fundador de Quality Leadership University (QLU); Milenne Martin, Gerente General - Microsoft Panamá; Sandra Miró Navarro, General General - DHL Express Panamá; Mariana Scelza Perata, Directora General VeneCenCa, Johnson & Johnson; Luis Laguerre, como AACCLA Chair; Thimothy Canon, Oficial Comercial Senior, Embajada de Estados Unidos en Panamá; Patricia Planells, Asesora; Juan Antonio Fábrega, Asesor y Dacil Acevedo, Asesora. 
 
Sobre Doriana Hun:
Doriana Hun es la actual Gerente de Chevron para Panamá. Se unió a Chevron como Ingeniera de procesos en Refinería Panamá en octubre de 1999.  En su permanencia con la compañía, ha ocupado diferentes posiciones dentro de la organización, incluyendo especialista de planificación y precios y gerente de mercadeo para Colombia y América Central.  Doriana recibió su licenciatura en Ingeniería Química en el Florida Institute of Technology en 1997 y el grado de Master in Business Administration de la Universidad Latina de Panamá en 2001.


Sobre AmCham:
AmCham es una organización apolítica independiente sin fines de lucro que fortalece el intercambio y desarrollo comercial entre empresas miembro, organizaciones e instituciones de los Estados Unidos y las AmChams de Latinoamérica, para promover los intereses de la comunidad empresarial en Panamá bajo el marco del libre comercio y la ética empresarial. Gran parte del trabajo de la organización se lleva a cabo a través de comités de miembros voluntarios que colaboran para promover la libre empresa en Panamá y fortalecer los lazos comerciales con los Estados Unidos. Con 40 años en Panamá, este importante gremio empresarial cuenta hoy con una membresía de más de 400 compañías, que representan a más de 15 sectores industriales y comerciales de la economía panameña.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.