AMCHAM

Directores del Programa de RSE de AmCham recibieron capacitaciones por Quality Leadership University

El pasado 27 de agosto se realizó el cuarto taller virtual del componente de Capacitaciones 2020, del Programa de Liderazgo de Directores de Escuela de San Miguelito, con el tema: “Aprendizaje basado en la neurociencia", ofrecido por una de nuestras universidades miembro, Quality Leadership University.

29 agosto 2020 |

En este taller estuvo como facilitador el Doctor Dominik Rus, quien es neurolingüista y neurocientífico cognitivo por entrenamiento y ejecutivo de aprendizaje y desarrollo del talento

Es profesor externo en INCAE Business School en Costa Rica y Profesor adjunto en Quality Leadership University – Universidad de Louisville en Panamá.

En total participaron 35 personas pertenecientes a 16 centros escolares diferentes, entre los cuales estaban 15 directores, 15 docentes y 5 supervisoras de la Dirección Regional de San Miguelito.

La sesión se desarrolló enfocándose en 4 temas principales 1) De neurona al aprendizaje: El aprendizaje como función neurobiológica, 2) Las bases fisiológicas del aprendizaje: hidratación, ejercicio físico, sueño y estrés, 3) Aprendizaje y memoria, y 4) Aprendizaje e intención. Estos temas fueron conversados con los participantes con el objetivo final de ser mejores maestros, formadores, diseñadores instruccionales, pedagogos y gestores de formación para que nuestras audiencias puedan aprender más y de una manera más acelerada.

Agradecemos a QLU por su apoyo en este programa, su entusiasmo y excelentes recomendaciones fueron de gran valor para todos los participantes.

Compartimos con ustedes algunos comentarios de los participantes, muy agradecidos de tener la oportunidad de recibir estos conocimientos.

“Nuevas experiencias de aprendizaje basado en la neurociencia, la importancia del sueño para el aprendizaje , la importancia de la investigación de la neurociencia aplicada a la educación, la importancia de la neuroplasticiadad ”.- Profesor Federico Castro

“Muchas Gracias. Me encantaron todos estos temas. Me quedo con Técnica de REVISITA 1-2-3- y seguiré con la curiosidad de conocer más sobre los sistemas modernos de aprendizaje espaciado. Gracias Dominik”. Profesora Aimeth Espinosa.

“Excelente capacitación Dr. Dominik”. Profesora Silvana Arias”

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.