Sony no irá a foro tecnológico en Barcelona por coronavirus

Dos compañías japonesas son las más recientes en salirse de una importante feria tecnológica europea debido a temores sobre el nuevo coronavirus.

11 febrero 2020 |

Dos compañías japonesas son las más recientes en salirse de una importante feria tecnológica europea debido a temores sobre el nuevo coronavirus.

La compañía electrónica Sony y la de telefonía celular NTT DoCoMo anunciaron el lunes que cancelaron su participación en el Congreso Mundial Móvil, el principal evento de telefonía celular en el mundo, que se celebrará en Barcelona, España, este mes.

En lugar de ello Sony Corp. exhibirá sus innovaciones por su canal de YouTube el 24 de febrero, el mismo día en que empieza el evento en Barcelona.

“Debido que damos máxima prioridad a la seguridad y bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición”, explicó Sony.

NTT DoCoMo declaró que dado el creciente impacto del virus, tuvo que cancelar por la seguridad de su personal, los visitantes y los socios.

Amazon anunció el fin de semana que se ausentará del evento “debido al brote y las persistentes inquietudes en torno al nuevo coronavirus". Se esperaba que el departamento de Amazon a cargo de almacenamiento de datos en la nube, Amazon Web Services, tenga una notable presencia.

También cancelaron su participación la compañía de software Amdocs y la fabricante de equipos de telecomunicaciones CommScope.

Aun así, los organizadores del evento y la municipalidad de Barcelona se mantenían optimistas.

El vicealcalde de la ciudad, Jaume Collboni, habló ante reporteros y afirmó que no hay otra posibilidad que la de celebrar la conferencia. Destacó que, si bien las empresas que cancelaron son grandes, son unas pocas comparado con las 2.800 que sí participarán.

GSMA, la organizadora del Mobile World Congress, no respondió de inmediato a una solicitud de comentario pero el domingo declaró que “estamos avanzado con lo planeado” y enumeró una lista de medidas de seguridad y sanitarias que está tomando, entre ellas prohibirle la entrada a gente de provincia Hubei en China, donde se originó el brote; exigirle a quienes vengan de China demostrar que salieron del país por lo menos 14 días antes; y tomarle la temperatura a los participantes.

La fabricante sueca de equipos electrónicos Ericsson, uno de los principales participantes de la feria, también canceló su participación, junto con la gigante surcoreana LG y la fabricante de chips Nvidia. Las empresas chinas ZTE y TCL sí participarán, pero cancelaron sus conferencias de prensa.

TE INTERESA