518 estudiantes participarán de las Olimpiadas de Robótica STEAM 2019

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos informó que más de 518 estudiantes participarán de la quinta versión de las Olimpiadas de Robótica 2019, bajo el lema “Ciudades sostenibles, ciudades inteligentes”.

10 septiembre 2019 |

El evento organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam), se desarrollará del 22 al 24 de septiembre en el Figali Convention Center y busca promover y desarrollar programas educativos que inculquen interés en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.

Durante la conferencia de prensa, Gorday de Villalobos expresó que analizaron la metodología Steam en 52 centros educativos donde se ha implementado la robótica como parte del componente del desarrollo de la tecnología, y han concluido “que se han superado las barreras y  cerrado brechas educativas”.

La titular de la cartera reiteró que la educación es la prioridad del nuevo Gobierno y su respaldo al proyecto. 

Informó que la primera Dama de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo será la embajadora de la copa en este país. 

Colón de Cortizo expresó su alegría y honor por la designación con el fin de impulsar alianzas en beneficio de los estudiantes panameños.

El director de Fundesteam, Marvin Castillo este año los ganadores en Panamá participarán en la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría-WRO-2019 y la Olimpiada de Robótica Educativa en Shanghai, China.

Con esta actividad se espera promover el comercio inteligente y capacitar a los docentes, quienes le dan las herramientos adecuadas a los estudiantes.

En el 2018, los estudiantes del Instituto Nacional se alzaron con el tercer lugar en la Competencia Mundial de Robótica Educativa, que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre en Shanghai, China.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.