Latinia inyecta USD 300,000 a la fintech Prestanómico

Prestanómico, empresa que busca dar crédito de manera más económica y accesible a través de la tecnología, anuncia el lanzamiento de su ronda Serie A con el levantamiento de $300,000 dólares por parte de Latinia, compañía líder en desarrollo de software para instituciones financieras.

02 agosto 2019 |

Prestanómico, empresa que busca dar crédito de manera más económica y accesible a través de la tecnología, anuncia el lanzamiento de su ronda Serie A con el levantamiento de $300,000 dólares por parte de Latinia, compañía líder en desarrollo de software para instituciones financieras.

La Fintech es una de las primeras en México que operan bajo el modelo “Lending as a Service”, que permite que instituciones financieras y comerciales prestar dinero a través de su plataforma digital, de manera ágil, eficiente y confiable. Desde su lanzamiento la empresa ha desarrollado una importante cartera de clientes, entre los cuales se cuentan algunas de las mayores compañías de crédito al consumo del país, cadenas comerciales y de servicios.

“Prestanómico tiene un innovador modelo que promete acelerar la transformación digital de grandes instituciones, desde entidades financieras hasta cadenas comerciales, que buscan mejorar su oferta tecnológica de crédito al consumo. Vemos un equipo potente, apasionado y experimentado, actuando en un mercado con una gran demanda de crédito. El crédito como servicio es un modelo efectivo, rentable y con una puesta en marcha ágil que permite que los clientes se enfoquen en crecer su negocio aprovechando tecnologías de punta desarrolladas por terceros”, comenta Oriol Ros, Director Global de Marketing de Latinia.

La inversión de Latinia es parte de la ronda Serie A con la que Prestanómico busca levantar $3 millones de dólares para financiar el crecimiento de su franquicia y seguir desarrollando las tecnologías que le permitan mantener el liderazgo en este novedoso modelo de negocio.

“Como empresa internacional que atiende a los principales bancos en Latinoamérica, Latinia conoce el potencial que ofrecen los servicios de tecnología avanzada para instituciones financieras. Con el modelo de crédito como servicio de Prestanómico, cualquier empresa puede ofrecer préstamos a sus clientes de manera ágil con los más altos estándares de confiabilidad y seguridad. Esta inversión nos permite continuar con nuestro crecimiento acelerado y seguir liderando la transformación digital del crédito al consumo”, agregó Guillermo Gómez del Campo, CEO de Prestanómico.

La Fintech ha sido reconocido con premios en innovación, tecnología y emprendimiento. En abril de este año recibió uno de los prestigiados premios a “Lo Mejor de la Banca”, junto con HSBC, BNP Paribas y Standard Charter, por parte de Temenos, la empresa líder global en tecnología bancaria. Además, fue seleccionado por Startupbootcamp y Finnovista como una de las mejores Fintech de Latinoamérica en etapa de escalamiento, por lo que es parte de la segunda generación del programa Startupbootcamp Fintech Scale en la Ciudad de México.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.entiempopanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.entiempopanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.