Crecen usuarios, pero también quejas por problemas con 5G en Surcorea

Corea del Sur está hoy cerca de un millón de suscriptores de la 5G, pero al mismo tiempo crecen las quejas por fallas en la cobertura y velocidad de la red porque su infraestructura está incompleta.

10 junio 2019 |

Corea del Sur está hoy cerca de un millón de suscriptores de la 5G, pero al mismo tiempo crecen las quejas por fallas en la cobertura y velocidad de la red porque su infraestructura está incompleta.

Pronósticos oficiales aseguran que este fin de semana cerrará con más de 900 mil usuarios que solicitan el uso comercial de la revolucionaria tecnología de la comunicación y en los próximos días la cifra alcanzará el millón.

Esos vaticinios se basan en las crecientes peticiones registradas desde el lanzamiento aquí de la red inalámbrica el pasado 3 de abril, cuando el país asiático se convirtió en el primero del mundo en ofrecer ese servicio a la población.

Sin embargo, la prensa local informa de las persistentes quejas de la ciudadanía por inconvenientes en la cobertura y velocidad de la 5G, lo cual se debe a que los operadores todavía están inmersos en la construcción de las estaciones base desde donde proveen la señal.

Además, trabajan en la actualización de programas, corrección de aspectos técnicos y perfeccionamiento de otros sistemas que garantizan la eficiencia de la red, suministrada de momento solo a las áreas urbanas y lugares altamente poblados en Corea del Sur.

Según expertos, la 5G permite la conexión casi instantánea en los móviles, o sea, 20 veces más rápido que con la generación anterior y así los usuarios podrán descargar películas en menos de un segundo.

Estimaciones mundiales auguran que hacia 2035 generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.

La novedosa tecnología también es motivo de una fuerte campaña de Estados Unidos contra China y enfocada en frenar a la firma Huawei, pues el mercado se volvió más competitivo para las empresas con aspiraciones de adjudicarse contratos en esa esfera.

TE INTERESA