Spotify cierra su aplicación de música en directo Spotify Live

-Spotify ha anunciado el cierre de su aplicación de música en directo Spotify Live porque considera que “no tiene sentido como aplicación independiente” de la plataforma de música en ‘streaming’ y pódcast.

06 abril 2023 |

La compañía lanzó Spotify Live tras renombrar Greenroom en abril de 2022. Hasta entonces, esta otra funcionaba como aplicación independiente que permitía unirse a conversaciones en directo sobre deportes, música o cultura y que no requería una cuenta en el servicio de música en ‘streaming’.

Spotify Live, en cambio, no solo estaba disponible como aplicación en solitario, sino también dentro del menú de inicio de la propia aplicación de la plataforma en ‘streaming’ musical. Entonces, esta renombrada ‘app’ mantuvo las funciones de Greenroom y sumó nuevos contenidos exclusivos.

Spotify ha decidido ahora cancelar esta aplicación, “después de un período de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios de Spotify interactúan con el audio en vivo”, tal y como ha confirmado a Music Ally inicialmente.

“Creemos que hay un futuro para las interacciones en vivo entre fans y creadores en el ecosistema de Spotify; sin embargo, en base a nuestra experiencia, ya no tiene sentido como aplicación independiente”, ha matizado Spotify a TechCrunch.

No obstante, la compañía ha adelantado, además, que ha visto “resultados prometedores” en el caso de las ‘listening parties’, esto es, sesiones de escucha con los creadores, y que continuará “explorando para facilitar las interacciones en vivo entre artistas y fans”.

TE INTERESA