Multa británica de 15,9 millones de dólares a TikTok por utilizar datos de niños

La red social china TikTok fue multada el martes con 12,7 millones de libras esterlinas (15,9 millones de dólares) por el regulador digital británico, el ICO, por uso "ilegal" de datos personales de niños, según un comunicado.

04 abril 2023 |

ICO estima que TikTok, recientemente restringido en varios países, permitió que hasta 1,4 millones de niños menores de 13 años en el Reino Unido abran una cuenta en su plataforma en 2020, contrariamente a sus normas oficiales, y también señala el uso de sus datos sin el consentimiento de sus padres.

La investigación del ICO reveló que TikTok no había realizado "verificaciones adecuadas para identificar y cancelar las cuentas de niños" que no tenían la edad necesaria para utilizar su plataforma, a pesar de que algunos directivos habían planteado inquietudes internas al respecto, detalla el comunicado.

"En el Reino Unido existen leyes para garantizar que nuestros niños estén seguros en el mundo digital y TikTok no las respetó, comentó John Edwards, comisario de información del Reino Unido, citado en el comunicado.

La Casa Blanca, la Comisión Europea, los gobiernos canadiense, británico y australiano prohibieron recientemente a sus funcionarios utilizar TikTok en sus teléfonos profesionales.

El Parlamento noruego hizo lo mismo la semana pasada, así como el ejército sueco.

Washington acusa a TikTok, filial del chino ByteDance, de servir de herramienta en Pekín para espiar y manipular a los estadounidenses.

TE INTERESA