WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 31 de enero

El avance de la tecnología, ha permitido que la comunicación a través de dispositivos móviles cada vez sea más global con herramientas como las videollamadas, las notas de voz, el envío de video y fotos en alta calidad, entre otras bondades.

05 enero 2023 |

No obstante, este desarrollo ha hecho que las aplicaciones de mensajería instantánea deban estar en constante actualización.
Es por eso que, el servicio de mensajería más importante del mundo dejará de funcionar en varios modelos de celulares debido a que la interfaz ya no es compatible o porque los dispositivos ya no tienen la capacidad de ejecutar las actualizaciones de la aplicación. Aquí te decimos cuáles son las marcas y modelos que se quedarán sin el servicio a partir de este 31 de enero.

Antes de continuar, es necesario recordar que si su modelo de celular se encuentra en la lista, no se alarme, ya que la aplicación no dejará de funcionar de un día para otro. Lo que va ocurrir es que su dispositivo dejará de recibir las actualizaciones de WhatsApp y en algún punto dejará de funcionar.

Esta es la lista de los modelos en los que dejará de funcionar la aplicación:

Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Trend Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy S3 mini
Samsung Galaxy Trend II
Samsung Galaxy X cover 2.
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
Sony Xperia M
Lenovo A820
ZTE V956 - UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Faea F1THL W8
Wiko Cink Five
Winko Darknight
Archos 53 Platinum

Tenga en cuenta que si su teléfono está en la lista, antes de dejar de funcionar la aplicación le enviará una notificación de recordatorio, por lo que tendrá que tomar la decisión de reemplazarlo o quedarse sin utilizar el servicio de mensajería.

TE INTERESA