El proyecto Emprendedor Digital, del MICI, inició segunda fase con 25 empresas

Emprendedor Digital, con los aliados estratégicos PNUD y APANDETEC, tendrá una duración de cuatro meses, periodo en el cual los participantes se formarán con un módulo presencial y asesorías virtuales, de la mano de especialistas panameños y extranjeros.

09 septiembre 2022 |

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, avisó que se hará una revisión a la Ley 51 de 22 de julio de 2008, mejor conocida como la Ley de Comercio Electrónico de Panamá.

Presentada oficialmente la segunda fase del Proyecto Emprendedor Digital del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), durante un acto que contó con la presencia del viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, entre otras autoridades.

En esta oportunidad, hubo ponencias de expertos de la empresa Simplify, la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) y de la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE).

La iniciativa, que completó recientemente la etapa de convocatoria y selección, facilitará a las 25 empresas escogidas las herramientas para que puedan desarrollar e implementar sus plataformas digitales de venta y mercadeo, y de beneficiarse en su crecimiento y exposición nacional e internacional, por medio de capacitaciones y asesoría técnica.

En el evento, el viceministro Montilla, quien participó en representación del ministro Federico Alfaro Boyd, agradeció al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a la APANDETEC por su respaldo como aliados estratégicos, al tiempo que planteó la necesidad de promover aún más la cultura del emprendimiento digital ante las necesidades del comercio actual.

Y es que, según detalló, se ha dado una “evolución rápida y sin precedentes” del comercio electrónico, demostrada en el incremento de más de 15% del valor de las ventas por internet de productos al por menor a nivel global, entre 2020 y 2021.

“Entendemos que existen barreras desde el punto de vista legal y logístico para que una pequeña empresa pueda operar y crecer exitosamente. Es por lo que, adicionalmente a este y otros proyectos que hemos puesto en marcha, haremos una revisión a la Ley 51 de 22 de julio de 2008, mejor conocida como la Ley de Comercio Electrónico de Panamá”, informó Montilla.

Además, destacó que en la agenda del ministro Alfaro Boyd se mantiene el apoyo al sector emprendedor y de la micro, pequeña y mediana empresa con programas del nivel de Mujer Exporta, que ya cuenta con 3 exitosas ediciones; Agroindustria Competitiva (AIC) y Agroindustria Competitiva para Emprendedores (E-AIC), así como la plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

Emprendedor Digital tendrá una duración de cuatro meses, periodo en el cual los participantes se formarán con un módulo presencial y asesorías virtuales, de la mano de especialistas panameños y extranjeros, sobre temas de comercio electrónico, desarrollo de marketing y branding digital, evaluación de campañas de ventas e implementación de la plataforma digital de venta optimizada para la comercialización de los productos y servicios de las empresas.

TE INTERESA