Capatec lanzó su cuarto programa de Ideatones

Los Ideatones es un programa generador de espacios de encuentro de “Innovación Abierta” entre corporativos, academia, gobierno, inversionistas y startups innovadores.

05 septiembre 2022 |

Los Ideatones han sido proyectos creados por Capatec para generar ideas innovadoras que respondan a problemáticas planteadas por empresas ancla.
Enfatizando lo que es el “Ecommerce, en la nueva Economía Digital”, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaiones (Capatec) lanzó su cuarto programa de Ideatones, que tiene como enfoque principal los segmentos de turismo, comercio e industria.

Los Ideatones es un programa generador de espacios de encuentro de “Innovación Abierta” entre corporativos, academia, gobierno, inversionistas y startups innovadores para buscar soluciones digitales cuidadosamente conceptualizadas, siguiendo metodologías de diseño comprobadas y avaladas por expertos de la industria.

Esta cuarta versión de Ideatones, se llevó a cabo este 31 de agosto, en el Hotel Riu, y contó con un panel de destacados expositores como Elías Manopia, CEO de Simplify Ecommerce; Mich Milano, experta en Negocios Digitales; Rafael Igual, CEO de Social Biz Factory y el mismo fue moderado por Raquel García, Directora y Expresidenta de Capatec.

Cabe destacar que los Ideatones han sido proyectos creados por Capatec para generar ideas innovadoras que respondan a problemáticas planteadas por empresas ancla, donde dichas empresas postulan sus retos, para que los emprendedores, equipos de innovadores o Startups
desarrollen una propuesta de solución o Producto Mínimo Viable, MVP por sus siglas en inglés,
con potencial a realizar un “pivote”, para asegurar su ajuste y viabilidad comercial.

Durante las tres ediciones del programa Ideatones se han recibido propuestas de más de 300 emprendedores o equipos de innovadores, por lo que se ha sensibilizado el público meta sobre la evolución de nuevos modelos de negocio digital; y de estas propuestas, se han identificado 160 emprendimientos, de más de 6 países, en las convocatorias de innovación abierta, con más de 80 ideas promisorias de emprendimientos digitales.

Por otra parte, 20 empresas han recibido capital semilla para los emprendimientos digitales emergentes y 100 han sido apoyadas por servicios de acompañamiento empresarial, todas como resultado de las tres versiones del programa Ideatones.

El E-Commerce ha tenido un importante impulso en los últimos años y Capatec ha desarrollado, como estrategia, su programa de IDEATONES tendiente a crear ese ecosistema necesario en donde convergen el sector público y privado con empresarios, innovadores, inversionistas y startups, logrando desarrollar soluciones tecnológicas conforme a la demanda y exigencia de la nueva economía digital.

La cuarta versión de IDEATONES, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional a través de la AMPYME, tuvo la participación de un importante número de empresa ancla, innovadores, académicos y especialistas que hoy participan activamente del desarrollo de la economía digital en Panamá y en la región.

TE INTERESA