Las claves de los expertos para la edición de vídeo

La edición de vídeo se ha convertido en algo imprescindible en el día a día de muchos creadores de contenido, que utilizan las redes sociales para dar a conocer su trabajo.

03 septiembre 2022 |

En la actualidad existen muchas herramientas que permiten hacer este tipo de trabajos, pero un buen software que funcione como editor de vídeo es fundamental para acelerar los procesos y ser más eficiente a la hora de crear vídeos profesionales o piezas cortas para plataformas como TikTok o Instagram.
Los expertos de Wondershare Filmora dan algunas claves que consideran importantes a la hora de elegir un software que permita editar contenidos de una forma rápida. En este sentido, valoran el hecho de contar con una interfaz fácil de usar, que permita arrastras y soltar los contenidos y efectos sobre la pantalla.

Asimismo, señalan que es muy interesante poder trabajar con un sistema de pantalla partida, "especialmente útil si se van a crear collage de fotos y videos, editar vídeos de reacción y comparación con solo unos pocos clics". En paralelo, el software también debe permitir incorporar efectos, máscaras, realizar una corrección de color sobre la imagen, así como sincronizar audio de una manera eficaz.

"Wondershare Filmora es un software diseñado para que cualquier persona pueda alcanzar un nivel profesional sin conocimientos previos de edición de vídeos, por lo que es apto para todo tipo de necesidades. Cuenta con un buen número de plantillas, permite realizar la grabación de la pantalla, trabajar usando el llamado modo instantáneo, elegir cuáles son los fotogramas clave del vídeo en cuestión, entre otros", detallan los expertos de la compañía.

Requisitos del sistema

Para poder usar un software como este necesitarás contar con el sistema operativo Windows 7/Windows 8.1/Windows 10, con 64 bit OS. Además, de un procesador Intel i3 o superior multinúcleo, 2 GHz o superior. Este tipo de programas requieren de una potencia suficiente para poder gestionar grandes cargas de trabajo sin que al ordenador le pase factura a nivel de rendimiento.

Así, se recomienda el uso en Intel 6th Gen o un CPU más nuevo para trabajar con videos HD y 4K. La memoria RAM ha de ser, al menos, de 4GB RAM físico, así como 8GB requeridos para HD y 4K vídeos. Se ha de contar con una tarjeta Gráfica que sea Intel HD Graphics 5000 o posterior; NVIDIA GeForce GTX 700 o posterior; AMD Radeon R5 o posterior, así como 2 GB de vRAM. Se requieren 4 GB para videos HD y 4K, además de un disco de, al menos, 10GB de espacio libre en el disco duro para la instalación.

También un disco de estado sólido SSD si lo que se busca es editar videos HD y 4K. Todo ello sin olvidarse de una conexión a internet.

Este tipo de software ofrecen al usuario la posibilidad de escoger entre diferentes planes, de manera que se adapten las necesidades de uso que tenga en cada momento. En concreto, Wondershare Filmora cuenta con el plan trimestral, el plan anual o el llamado plan perpetuo.

Las funciones especificas

Además de las funciones que puede compartir con otros editores de vídeo, Wondershare Filmora cuenta con un 'modo Instantáneo' que permite crear fácilmente un video en minutos. Todo ello con la ayuda de plantillas preestablecidas. "Editar será más sencillo a través de la funcionalidad de auto sincronización que permitirá que coincida el metraje con la música", detallan los expertos.

Además, el usuario puede ajustar la velocidad del vídeo, editar en pantalla dividida, mejorar la edición y la calidad de la misma mediante la funcionalidad de rastreo del movimiento, la opción de poder grabar la pantalla que se edita o realizar el pertinente recuadre automático de la misma.

"Con Filmora, sólo tendrás que añadir el medio que quieres editar y el software lo convertirá en un vídeo para ti al instante. No es necesario tener conocimientos de edición para utilizar el modo instantáneo, puesto que es muy sencillo e intuitivo", añaden desde la compañía.

Por otra parte, la interfaz ha sido renovada y optimizada para soportar el enmascaramiento de fotogramas clave, al tiempo que permite la sincronización de audio y alinea automáticamente el sonido con el vídeo, capturado por varias cámaras en la misma escena.

Además, todo ello se puede terminar incorporando efectos que van desde colocar transiciones, filtros, títulos y demás, a generar efectos especiales, cambiar fondos, generar el aspecto de cine o lograr gráficos en movimiento mediante la funcionalidad llamada NewBlue FX.

Lo mismo ocurre con las diferentes posibilidades en torno a la edición del audio y el color, que el usuario puede editar a su gusto para lograr el vídeo que está buscando en cada momento.

TE INTERESA