Instagram ya permite compartir publicaciones, 'Reels' y ubicaciones mediante código QR

-La red social Instagram ha iniciado el despliegue de una nueva función que permite a su base de usuarios generar y compartir un código QR de una publicación, 'Reels' o ubicación.

28 agosto 2022 |

Instagram incorporó los códigos QR para localizar perfiles de forma rápida en agosto de 2020. Gracias a esta característica especialmente dirigida a las empresas, los usuarios evitaban introducir y buscar nombres dentro de la 'app'.

Instagram ha ampliado el alcance de estos códigos QR, que ahora también pueden servir para compartir publicaciones, 'Reels' y ubicaciones, no solo perfiles. El usuario es capaz de generarlos desde el menú con tres puntos de la versión móvil y en la web, en la que debe añadir /qr a la dirección de lo que deseen compartir.
Un portavoz de Meta Platforms, matriz de Instagram, ha confirmado esta nueva función al portal especializado TechCrunch. Además, ha afirmado que la red social busca "hacer más fácil a las personas y negocios la compartición de contenido específico".

El experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ya adelantó esta capacidad para generar y compartir un código QR de publicaciones a finales del pasado mes de marzo. En abril, confirmó que Instagram seguía trabajando en el desarrollo de esta característica, que ya empieza a estar disponible entre el gran público.

TE INTERESA