Presencia de Starlink en Panamá le permitirá a áreas de difícil acceso contar con internet satelital

La empresa Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), propiedad del magnate Elon Musk, lanzará su sistema de internet satelital Starlink en Panamá.

15 junio 2022 |

El director de la AIG señaló que los avances en materia de tecnología que ha implementado Panamá le permiten que empresas como Spacex traigan proyectos como Starlink.

La Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG) informó que la presencia de la empresa Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), propiedad del magnate Elon Musk, le permitirá a áreas de difícil acceso contar con internet satelital.

En días pasados el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció que Spacex lanzará su sistema de internet satelital Starlink en Panamá, a través del cual y en coordinación con la AIG, organizarán cómo colaborar en iniciativas que puedan impactar positivamente la conectividad, educación y reactivación económica del país.

"Primero (ofrecerán) Internet para áreas de difícil acceso, Internet que es satelital que va a permitir que personas puedan obtener a bajo costo altas velocidades de Internet, ya que estos satélites van a estar a una baja órbita, que va a permitir que personas tengan el servicio de Internet sin tener la necesidad de esperar que les lleven un cable de fibra óptica simplemente tener un dispositivo, consume muy poca energía y aparte de eso que podamos trabajarlo con paneles solares y es importante que ellos puedan entrar al país, ya ellos solicitaron sus licencias", explicó el director de la AIG, Luis Oliva a Radiografía.
Oliva agregó que la presencia de empresas como Spacex en el país es un indicativo de la confianza que se le tiene a Panamá en el desarrollo de neuvas tecnologías.

"Hace casi dos años enviamos estudiantes a la agencia espacial argentina y que este plan que le hemos demostrado significa que el país está apostando por estas tecnologías y es uno de los motivos por los cuales ellos se han interesado en Panamá, porque como país tenemos una estrategia, hemos estado trabajando esto en conjunto con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), pero es importante de que a ellos se les ha abierto las puertas y que no se les han puesto trabas, ellos están haciendo sus trámites como cualquier otra empresa que quiera brindar los servicios en Panamá", indicó Oliva.

El director señaló que una de las cosas que les ha gustado de Panamá es que normalmente en los países latinoamericanos hay demasiada burocracia para invertir en un país, y se ha demostrado que somos un país de puertas abiertas.

TE INTERESA