Tres millones de vacunas antiCovid-19 se vencen en Dominicana

El viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública de Dominicana, Eladio Pérez, informó hoy que tres millones de vacunas antoCovid-19 de la farmacéutica Pfizer compradas por el gobierno, se vencerán el 31 de julio.

08 junio 2022 |

Debido a lo anterior, el funcionario llamó a toda la población a completar su esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis antes de la fecha estipulada.

“Sería penoso perder estas vacunas que son una inversión millonaria del Estado, como ocurrió en países como Estados Unidos”, dijo Pérez a la prensa .

Asimismo, indicó como después de la referida fecha, los fármacos que llegarán al país serán de uso exclusivamente pediátrico, por lo cual los ciudadanos mayores de 12 años no deben dejar pasar esta ocasión.

Dominicana contrató en 2021 con Pfizer nueve millones 999 mil 990 dosis de la vacuna por un valor de casi 120 millones de dólares.

A principio de este mes las autoridades del país negociaron con la farmaceútica estadounidense cambiar 1,2 millones de dosis de adultos pendientes de entrega, a dosis de niños entre los cinco y 12 años.

También acordaron una reducción en tres mil 870 dosis con respecto a lo previamente acordado.

TE INTERESA