India desplegará red de telecomunicaciones 6G a fines de década

El primer ministro de India, Narendra Modi, anunció el despliegue de la red de telecomunicaciones 6G, que proporcionará conectividad a Internet de ultra alta velocidad, para fines de década, se divulgó hoy.

17 mayo 2022 |

India cuenta con redes de telecomunicaciones 3G y 4G y las empresas se preparan para lanzar la 5G en los próximos meses, indicó la agencia de noticias Press Trust of India.

Modi dijo por vídeoconferencia durante el Jubileo de Plata de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de India que la red 5G añadirá 450 mil millones de dólares a la economía nacional en los proximos 15 años.

«No se trata solo de aumentar la velocidad de Internet, sino también el ritmo de desarrollo y la creación de puestos de trabajo», acotó el mandatario. Añadió que la tecnología 5G supondrá un cambio positivo en la gobernanza del país, la facilidad de vivir y de hacer negocios.

También, impulsará el crecimiento de la agricultura, la sanidad, la educación, las infraestructuras y la logística.

Según el gobernante, un grupo de trabajo comenzó a laborar en el despliegue de la red 6G.

La teledensidad y los usuarios de Internet se expanden rápidamente y el país es ahora el mayor centro de fabricación de móviles del mundo, acotó.

TE INTERESA