Los desarrolladores de Terra suspenden todas las nuevas transacciones con sus 'stablecoin'

Este miércoles, en medio de la volatilidad en el mercado de criptomonedas, el precio de los tokens TerraUSD y Luna colapsaron

13 mayo 2022 |

Los desarrolladores de Terraform Labs han comunicado en su cuenta de Twitter su decisión de suspender todas las nuevas actividades en la cadena de bloques Terra, citando la necesidad de evitar más daños a su ecosistema después de que colapsara el valor de sus tokens TerraUSD (UST) y Luna.
"La 'blockchain' Terra ha sido paralizada oficialmente a una altura de bloque de 7603700", señala el tuit. "Los validadores de Terra han decidido detener la cadena Terra para evitar ataques de gobernanza luego de una severa inflación de Luna y la reducción significativa de los costos de los ataques", agrega la publicación.

En medio de la volatilidad en el mercado de criptomonedas, el precio de la 'stablecoin' TerraUSD se desplomó en más del 62 % hasta llegar a cotizarse a 0,34 dólares este miércoles. Mientras, el token Luna, utilizado para estabilizar el precio de la UST, cayó un 96 % la última jornada hasta un poco más de un dólar.

UST es una de las 'stablecoin' más grandes del mundo y Luna alcanzó en abril pasado su máximo histórico de 119 dólares. Su caída ha sido rápida y brusca, generando dudas en la comunidad criptográfica por los posibles efectos que podrían tener en el ecosistema de las criptomonedas, informa Bloomberg.

La decisión adoptada esta jornada por Terraform Labs significa que no se pueden realizar transacciones en la cadena de bloques de Terra mientras el sistema permanece cerrado, lo que ayudaría a que el precio de sus dos tokens deje de oscilar. El valor de UST, que utiliza una combinación compleja de códigos e incentivos comerciales para mantener su paridad con el dólar, rondaba los 36 centavos antes de la suspensión, mientras que Luna había llegado a costar alrededor de cero dólares este jueves, reporta el medio de comunicación.

TE INTERESA