La publicación derivada de la NASA destaca la tecnología Marshall

Los productos y servicios que benefician la vida en la Tierra dan un nuevo giro a la tecnología desarrollada para el espacio.

14 marzo 2022 |

Los productos y servicios que benefician la vida en la Tierra dan un nuevo giro a la tecnología desarrollada para el espacio. Esto incluye inventos en el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama.
Los ingenieros y científicos de la NASA a menudo desarrollan nuevas tecnologías durante el transcurso del trabajo de su misión. Y aunque el origen de la tecnología es a menudo para ayudar a explorar el sistema solar y más allá, el programa de transferencia de tecnología de la NASA los está trayendo de vuelta a la Tierra al otorgarles licencias a empresas y empresarios. Luego, los licenciatarios crean nuevos productos y servicios, llamados "derivados" que benefician la economía, protegen el medio ambiente e incluso salvan vidas.

Hay más de 2.000 spin-offs de la NASA, con cámaras de teléfonos móviles , fórmula para bebés y alerones de avión entre los más comunes.
El programa de transferencia de tecnología de la NASA tiene más de 1200 tecnologías disponibles para la concesión de licencias. Los licenciatarios potenciales pueden explorar la cartera completa en línea , donde están organizados por categorías, como comunicaciones, medicina, medioambiente, fabricación y más. Los inventores también comparten regalías si el producto tiene licencia.

“En Transferencia de tecnología, tenemos la oportunidad de trabajar con ingenieros y científicos de la NASA, que son algunas de las personas más innovadoras que jamás conocerá, y luego transferimos sus tecnologías a la industria”, dijo Sammy Nabors, jefe interino de Tecnología. Transferir sucursal en Marshall.

La edición 2022 de la publicación Spinoff de la NASA presenta 46 empresas en 21 estados en fabricación, seguridad pública, productos de consumo y más. También destaca dos ejemplos de tecnología disponible para la concesión de licencias de Marshall: una cámara infrarroja más resistente y un proceso para fabricar hormigón más resistente y menos contaminante.

La cámara reforzada es una cámara con clasificación espacial que cumple con las especificaciones de la NASA para soportar vibraciones y radiación y eliminar el calor. Las cámaras comerciales rentables actuales no pueden sobrevivir a las condiciones de lanzamiento. La NASA utilizará la tecnología para los sistemas de imágenes de cámaras resistentes a bordo del Sistema de Lanzamiento Espacial en futuras misiones de Artemis .

Los miembros del equipo de Marshall que desarrollaron la tecnología incluyeron a Brent Beabout, Jarret Bone, Jeremy Myers y Jonathan Pryor. Desarrollaron modificaciones a una patente separada, la cámara de espectro visible, para permitir su uso en el espacio. Marshall patentó el invento, lo autorizó a Imperx Inc. de Boca Raton, Florida, y ayudó con los esfuerzos de comercialización.

Este mismo equipo desarrolló modificaciones a la cámara infrarroja, lo que le permitió sobrevivir a las condiciones de lanzamiento y eliminar el calor. Además de su uso para sistemas de imágenes en satélites y naves espaciales , otros usos prácticos de la tecnología incluyen:

Aeroespacial: cámaras montadas en aeronaves para vigilancia y análisis térmico de motores de aeronaves.
Personal de primeros auxilios: visión nocturna y capacidad mejorada de imágenes en niebla, lluvia y humo para búsqueda y rescate, extinción de incendios, detección de amenazas y vigilancia.
Automoción: sistemas de visión para vehículos autónomos.
Los innovadores de Marshall también desarrollaron una nueva composición de cemento y un método de fabricación que reduce las emisiones de carbono y lo fortalece.

Las empresas y los consumidores pueden utilizar el proceso de cemento carbonatado en fábricas de cemento, reduciendo la huella de carbono, y en kits de cemento de mezcla rápida. La industria del cemento es una de las mayores productoras de CO2 del mundo.

La idea del nuevo método de fabricación se construyó primero en torno al problema de reducir el CO2 a bordo de las misiones de la NASA. Sobre la base de su experiencia en sistemas de control de oxígeno de soporte vital para naves espaciales, Morgan Abney de Marshall y el profesor de la Universidad Estatal de Iowa, James Alleman, crearon un proceso que reduce el carbono emitido durante la producción de cemento, convirtiendo el carbono en una forma sólida. Luego, el carbono se agrega al producto de cemento, lo que lo hace más duradero para los materiales de construcción.

Nabors dijo que Marshall estableció un récord de centro de la NASA con 50 licencias ejecutadas el año fiscal pasado, siendo la mayoría licencias de investigación que eventualmente podrían convertirse en un acuerdo comercial. En toda la agencia, Nabors dijo que se ejecutó un récord de 211 licencias.

“Hay muchas razones diferentes por las que las empresas están interesadas en los inventos de la NASA. Solo el nombre de la NASA también significa mucho”, dijo Nabors. “Nuestro objetivo es garantizar que las tecnologías de la NASA estén ampliamente disponibles para el público, lo que maximiza el beneficio para nuestra nación”.

TE INTERESA