NASA a Air Briefing, caminatas espaciales para actualizar la estación espacial

Los miembros de la tripulación de la Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional realizarán dos caminatas espaciales el martes 15 y el miércoles 23 de marzo para continuar con las actualizaciones del laboratorio en órbita.

14 marzo 2022 |

Los miembros de la tripulación de la Expedición 66 de la Estación Espacial Internacional realizarán dos caminatas espaciales el martes 15 y el miércoles 23 de marzo para continuar con las actualizaciones del laboratorio en órbita.

La NASA discutirá las próximas caminatas espaciales durante una conferencia de prensa a las 2 pm EDT del lunes 14 de marzo. La cobertura en vivo de la conferencia de prensa y las caminatas espaciales se transmitirá en NASA Television, el sitio web de la agencia y la aplicación de la NASA .

Los participantes de la conferencia de prensa son:

  • Joel Montalbano, gerente, programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA
  • Dina Contella, gerente de integración de operaciones, programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA
  • Mike Lammers, director de vuelo de la caminata espacial del 15 de marzo
  • Sandra Moore, oficial de la caminata espacial del 15 de marzo
  • Paul Konyha, director de vuelo de la caminata espacial 23 de marzo
  • Sandra Fletcher, oficial de la caminata espacial del 23 de marzo

Los medios que deseen participar en las sesiones informativas en persona deben solicitar credenciales en la sala de redacción de Johnson al: 281-483-5111 o jsccommu@mail.nasa.gov antes del mediodía del viernes 11 de marzo. Los medios interesados ​​en participar por teléfono deben comunicarse con Johnson sala de redacción antes del mediodía del lunes 14 de marzo. Aquellos que deseen enviar una pregunta en las redes sociales pueden hacerlo usando #askNASA.

La cobertura comenzará a las 6:30 a. m. para la caminata espacial del martes 15 de marzo, que comenzará alrededor de las 8:05 a. m. La cobertura comenzará a las 7:30 a. m. para la caminata espacial del miércoles 23 de marzo, que comenzará alrededor de las 8:50 a. m. am Ambas caminatas espaciales durarán aproximadamente 6 horas y 30 minutos.

Los ingenieros de vuelo de la NASA, Kayla Barron y Raja Chari, realizarán la caminata espacial del martes 15 de marzo, designada US EVA 79, ensamblando e instalando los kits de modificación necesarios para las próximas actualizaciones de paneles solares . La pareja instalará soportes y puntales para soportar la futura instalación de un conjunto solar desplegable ISS (iROSA). Hasta el momento, dos de los seis iROSA se han implementado en la estación y se entregarán cuatro arreglos adicionales. Los arreglos finalmente aumentarán seis de los ocho canales de energía de la estación, aumentando la energía disponible total de la estación de 160 kilovatios a 215 kilovatios.

Barron servirá como tripulante extravehicular 1 (EV 1) y usará un traje con rayas rojas. Chari servirá como tripulante extravehicular 2 (EV 2) y usará un traje sin rayas. La caminata espacial será la segunda de la carrera de Barron y la primera de Chari.

Para la caminata espacial del miércoles 23 de marzo, designada US EVA 80, dos astronautas instalarán mangueras en un módulo de válvula de haz de radiador que dirige el amoníaco a través de los radiadores de rechazo de calor de la estación para mantener los sistemas a la temperatura adecuada. Los miembros de la tripulación también instalarán un cable de alimentación y datos en la plataforma científica Bartolomeo del módulo Columbus, reemplazarán una cámara externa en el armazón de la estación y realizarán otras actualizaciones al hardware de la estación.

Los roles de los astronautas para la caminata espacial del miércoles 23 de marzo se confirmarán después de que se complete la primera caminata espacial.

Obtenga noticias, imágenes y características de última hora de la estación espacial en Instagram , Facebook y Twitter .

TE INTERESA