WhatsApp potencia los mensajes temporales que desaparecen solos con más opciones

Permite que los mensajes tengan 'fecha de caducidad'

07 diciembre 2021 |

WhatsApp ha presentado nuevas funcionalidades para los mensajes temporales, la opción que permite hacer que sean borrados de manera automática.

Los mensajes temporales de WhatsApp no son precisamente nuevos, siendo implementados el año pasado como una manera de asegurarnos de que lo que decimos no se mantiene guardado para siempre. Además, este verano WhatsApp presentó fotos que sólo se pueden ver una vez, y que se autodestruyen.

Esta semana, WhatsApp ha anunciado novedades en los mensajes temporales, empezando por que ahora podremos usarlos por defecto en todos nuestros chats; ya no tendremos que activarlos en cada conversación que tenemos por separado, y por lo tanto, siempre tendremos la seguridad de que todos nuestros mensajes se borran automáticamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto sólo se activa en los chats nuevos que empecemos, y no en los que ya tengamos activos.

Los chats grupales también tendrán la opción de mensajes temporales cuando los creemos, pero será opcional y no afectará al resto de chats grupales que tengamos iniciados. Si entramos en un grupo o un chat que tenga los mensajes temporales activados, un mensaje nos avisará para que lo tengamos en cuenta.

El otro gran cambio está en cuánto durarán los mensajes temporales; hasta ahora, los mensajes duraban 7 días, que es suficiente para mucha gente, pero que puede ser demasiado o muy poco para mucha gente. En respuesta, WhatsApp ha implementado dos duraciones más: 24 horas y 90 días.

Por lo tanto, ahora podemos hacer que nuestros mensajes duren un día, una semana, o tres meses, lo que debería ser suficiente variedad para la mayoría de usuarios; aunque muchos querrán configurar la duración exacta del mensaje, por el momento WhatsApp no plantea esta posibilidad.

En otras palabras, estos cambios suponen que podemos hacer que todos nuestros mensajes tengan 'fecha de caducidad', y que sean eliminados después de 24 horas, 7 días o 90 días en todos nuestros chats. Encontraremos estas opciones en Configuración de privacidad, y en "Duración predeterminada".

Sin embargo, viene bien recordar que esto no impide que otros usuarios hagan capturas de pantalla de nuestros mensajes, o los copien antes de que se borren; esta opción sólo elimina los mensajes después del periodo de tiempo, pero no puede limitar más lo que se haga con ellos.

TE INTERESA