LinkedIn deja de operar en China

LinkedIn, la empresa propiedad de Microsoft centrada en conectar profesionales, empresas y solicitantes de empleo, anunciado en tu blog un funcionario que finalizará su servicio en China a fines de 2021.

15 octubre 2021 |

LinkedIn, la empresa propiedad de Microsoft centrada en conectar profesionales, empresas y solicitantes de empleo, anunciado en tu blog un funcionario que finalizará su servicio en China a fines de 2021. La compañía, la única gran red social occidental que opera en el gigante asiático, había respondido hasta ahora a las demandas de Pekín, que incluían la censura de mensajes. Sin embargo, ahora está tirando la toalla ante «un entorno operativo significativamente más desafiante» y las crecientes demandas del gobierno chino.

El objetivo de conectar profesionales de todo el mundo para hacerlos más productivos y exitosos impulsó nuestra decisión de lanzar una versión localizada de LinkedIn en China en febrero de 2014. Asumimos que operar esta versión de LinkedIn significaría cumplir con los requisitos del gobierno chino. para plataformas de Internet. Si bien apoyamos firmemente la libertad de expresión, adoptamos este enfoque para crear valor para nuestros miembros en China y en todo el mundo. También establecimos un conjunto claro de pautas a seguir si necesitáramos reevaluar nuestra presencia en el país «, dijo el comunicado, firmado por Mohak Shroff, vicepresidente de ingeniería de la compañía.

La compañía afirma que esta estrategia ha ayudado a sus usuarios en China a encontrar trabajo, compartir y ofrecer información, aunque con matices. «Hemos tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas, pero no hemos logrado los mismos logros en los aspectos más sociales de compartirlos y mantenerlos informados». Enfrentados a «un entorno significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China, tomamos la decisión de retirar la versión localizada actual de LinkedIn a finales de este año».

Sin embargo, la compañía no abandona por completo al gigante asiático, sino que cambiará la fórmula con la que estará presente en el país. “Nuestra nueva estrategia es centrarnos en ayudar a los profesionales con sede en China a encontrar trabajo ya las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. A finales de este año, lanzaremos InJobs, una nueva aplicación de trabajo independiente para China que no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos. También continuaremos trabajando con las empresas chinas para ayudarlas a crear oportunidades económicas ”, continúa el comunicado.

En marzo de este año, el regulador de Internet de China culpó a LinkedIn por no monitorear adecuadamente el contenido político. como publicado en Los New York Times. Los empleados pidieron a la empresa que realizará una autoevaluación y proporcionará un informe a las autoridades. El servicio también se vio obligado a suspender el registro de nuevos usuarios en China durante 30 días.

TE INTERESA