El primer iPhone con USB-C del mundo muestra un futuro que probablemente nunca ocurrirá

El proyecto no oficial demuestra que Apple podría adoptar USB-C

14 octubre 2021 |

Un ingeniero ha creado un iPhone con USB-C, un proyecto no oficial que puede ser la única manera de conseguir esa conexión en el móvil de Apple.
Mientras que la mayoría de fabricantes de smartphones ha optado por USB-C como puerto único para datos y carga, Apple sigue confiando sólo en su propia solución, el puerto Lightning; a estas alturas, parece más una cuestión de cabezonería que otra cosa, un intento de seguir destacando del resto.

En realidad, sería muy fácil para Apple instalar un puerto USB-C en el iPhone; lo sabemos porque ya lo ha hecho con otros productos como el iPad Pro, el iPad Air y el nuevo iPad Mini, que ya pueden disfrutar de ventajas como conectar directamente periféricos y almacenamiento externo sin necesidad de adaptadores, además de poder usar el mismo cable de carga que otros dispositivos.

No es una cuestión técnica; el estudiante de robótica en la EPFL suiza, Ken Pillonel, un estudiante de robótica en la EPFL suiza, así lo ha demostrado con un proyecto personal en el que ha instalado una conexión USB-C en un iPhone X. Sin conocimientos especiales sobre el hardware de Apple, tuvo que abrir el dispositivo y analizar cómo funciona; no fue tan fácil como simplemente comprar una pieza e instalarla, ya que debió tener en cuenta aspectos como los voltajes para que todo funcionase correctamente.

TE INTERESA