WhatsApp será más parecida a una red social con la nueva función de Comunidad

La última versión de la app incluye referencias a una sección de Comunidad

12 octubre 2021 |

WhatsApp recibirá una nueva sección llamada Comunidad, desde la que podremos contactar con usuarios con intereses similares.
Si eso te suena muy parecido a lo que ya hace Facebook, la casa madre de WhatsApp, tienes razón. Se trata de un movimiento interesante de parte de una app que, hasta ahora, se ha centrado en la mensajería instantánea y que inicialmente se presentó como alternativa a los SMS.

La función ha sido descubierta por XDA, a partir del estudio del último paquete APK de la app de Android; se han incluido varias líneas de código que hacen referencia a una nueva sección llamada "Comunidad", incluyendo menciones a "participantes" y a la posibilidad de crear comunidades e invitar a otros usuarios.

Por lo tanto, la función de Comunidad nos permitirá crear algo parecido a las Páginas de Facebook, lugares en los que reunirnos con otras personas con intereses comunes; eso significa que podremos hablar con usuarios que no estén en nuestra lista de contactos.

La Comunidad no será un sustituto de los Grupos, que se mantendrán en la app según las referencias incluidas, pero estarán relacionados; una comunidad puede tener un "grupo padre", es decir, estar basada en un grupo ya existente, y contar con varios grupos dentro de la misma comunidad. Pero eso también significa que podremos crear comunidades con usuarios que no están en los mismos grupos que nosotros.

No se sabe mucho más de esta funcionalidad, ya que WhatsApp ni siquiera ha confirmado su existencia. Una posibilidad es que las Comunidades sean parecidas a los "Canales" de Telegram, uno de sus grandes rivales y el que más se ha beneficiado de los problemas recientes de WhatsApp. Los Canales se diferencian de los grupos en que tienen uno o varios administradores, que pueden compartir publicaciones en las que se pueden comentar.

Está por ver si estas comunidades serán públicas, o si podremos compartirlas con nuestros amigos; o si incluso tendrán alguna integración con Facebook. Sea como sea, probablemente aún tendremos que esperar bastante para saber si WhatsApp implementará esta función.

TE INTERESA