Nuevos Amazfit GTR 3 y GTS 3, relojes inteligentes mejorados con más cuidado de la salud

Estos modelos de smartwatch usan un nuevo sensor 4 en 1

12 octubre 2021 |

Amazfit ha presentado su nueva gama de relojes inteligentes, más centrados en mejorar nuestra salud gracias a nuevas funciones.
Puede que la marca Amazfit empezase su andadura en España con los relojes y pulseras de Xiaomi, pero ya se ha convertido en una marca independiente como el fabricante Zepp Health (antes conocida como Huami), y una de las principales alternativas en el competitivo sector de los smartwatches, con los GTR y GTS.

La nueva generación pretende continuar ese camino, con nuevos modelos especializados en funciones relacionadas con la salud. Por ejemplo, cuentan con una medición de salud fácil 4 en 1, que puede comprobar cuatro métricas diferentes con sólo un toque. La clave está en el sensor BioTracker PPG 3.0, capaz de medir el ritmo cardíaco, el oxígeno en sangre, el nivel de estrés y el ritmo respiratorio, en un plazo de 45 segundos.

De la misma manera, datos como la frecuencia cardíaca se registran a lo largo de todo el día, lo que no sólo permite comprobar el historial, sino también recibir alertas de frecuencias altas o bajas.

La gran baza de Amazfit es que usa su propio sistema, Zepp, que es compatible con la mayoria de las plataformas de salud; así que, por ejemplo, si usamos Apple Health, no tenemos que usar un Apple Watch, estos relojes de Amazfit se pueden conectar para sincronizar nuestros datos. También es compatible con Google Fit, Strava, Relive, Runkeeper y TrainingPeaks.

Por supuesto, eso también implica que estos relojes funcionan tanto con iOS como Android; como asistente personal, se usa Alexa, permitiéndonos hacer preguntas y activar funciones como modos de deporte sólo con la voz. También podemos usar el resto de funciones de Alexa, como controlar nuestros electrodomésticos inteligentes.

Otra ventaja es que desde el mismo reloj podemos hacer muchas cosas, sin necesidad de coger el móvil y usar la app. La interfaz se ha diseñado para ser "intuitiva y potente", mostrando datos de salud y bienestar de los últimos siete días

Entre los datos que podemos acceder el seguimiento del ciclo menstrual o el control de las fases del sueño; en ese caso, se incluye el control de las horas de vigilia durante la noche, las siestas diurnas de más de minutos, y todo ello con el control de la calidad de la respiración.

La gama está compuesta de tres modelos diferentes. El Amazfit GTR 3 Pro es el más avanzado, con una pantalla circular AMOLED Ultra HD de 1,45 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 70,6%. La batería es más grande, de 450 mAh, lo que le permite durar hasta 12 días, y permite hacer llamadas telefónicas conectándose al móvil por Bluetooth. El precio del GTR 3 Pro empezará en los 199 euros.

La versión básica, el Amazfit GTR 3, es parecido pero con una pantalla AMOLED HD de 1,39 pulgadas y una corona giratoria, con un precio de 149,99 euros. Por último, el Amazfit GTS 3 es la versión con pantalla cuadrada de 1,75 pulgadas y más ligero (24,4 gramos frente a 32 gramos), pero por lo demás, es idéntico al GTR 3, incluyendo el precio de 149,99 euros.

Todos los nuevos Amazfit estarán disponibles a partir del 18 de octubre, aunque El Corte Inglés los ofrecerá de manera anticipada en exclusiva, del 14 al 17 de octubre.

TE INTERESA