Lo nuevo de Razer te convierte en 'streamer' sin gastar demasiado

La capturadora de vídeo Ripsaw X permite conectar nuestra cámara

01 octubre 2021 |

Razer ha presentado dos nuevos productos que, con un coste más bajo de lo habitual, pretenden ayudarnos a montar 'streams' por nuestra cuenta.
Por supuesto, una de las primeras cosas que necesita un 'streamer' es una cámara para poder mostrar su cara y sus reacciones a la audiencia; pero la mayoría de webcams integradas en portátiles no alcanzan la calidad necesaria.

Razer presenta hoy dos opciones. La primera es una versión más barata de su webcam Kiyo, que ha llamado Kiyo X y que costará 89,99 euros, frente a los 109.99 euros de la versión normal. Pese a la diferencia de precio, la Kiyo X puede grabar vídeo a la misma calidad, al contar con el mismo sensor.

Por lo tanto, podemos elegir entre resolución 1080p a 30 frames por segundo, para una imagen más nítida si vamos a poner el vídeo a pantalla completa, o bien por resolución 720p y 60 frames por segundo, para conseguir un vídeo más fluido, lo que puede ser mejor si vamos a poner el vídeo en una esquina mientras jugamos a un videojuego.

La Kiyo X cuenta con enfoque automático o manual, y podemos modificar la imagen a nuestro gusto desde el programa Synapse, ajustando el brillo, el contraste, o seleccionando una configuración predefinida.

Estéticamente, la Kiyo X es idéntica a la Kiyo, excepto por un detalle: el halo de luz ha desaparecido. Esta cámara no tiene iluminación integrada, pero Razer promete algo diferente: un "anillo de luz virtual", que usa el monitor como fuente de iluminación.

La Kiyo X está disponible en la tienda de Razer por 89,99 euros.

La segunda opción lanzada hoy por Razer es la Ripsaw X, una capturadora de vídeo USB que podemos conectar directamente a nuestra cámara para usarla en nuestra retransmisión. Mucha gente ya tiene cámaras fotográficas o de vídeo, y este adaptador es compatible con todas ellas, siempre y cuando tengan una salida HDMI; por lo tanto, modelos de Sony, Canon, Panasonic o GoPro son compatibles.

Sólo con conectar la cámara podremos usarla para retransmitir en directo, o bien almacenar la grabación en nuestro disco duro; la Ripsaw X es compatible con varios programas de 'streaming', como OBS (Open Broadcaster Software) y Streamlabs, a los que puede aportar vídeo de hasta 4K y 30 frames por segundo.

La Razer Ripsaw X está disponible por 139,99 euros en la tienda de Razer.

TE INTERESA