Recorrido histórico con el App Bicentenario

La herramienta móvil en conmemoración a los 200 años de la Independencia de Panamá de España estrenó la categoría Cámara de Comercio, en tiendas digitales

01 octubre 2021 |

El proceso independentista de Panamá podrá descubrirse como nunca antes gracias a la App Bicentenario y su nueva categoría “Cámara de Comercio”, que reta a visitar aquellas empresas que han contribuido al fortalecimiento socioeconómico del país, desde hace casi dos siglos.

Esta iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), es también una estrategia de promoción turística y cultural que incluye a diversos sectores, conforme a Rafael Zúñiga, director ejecutivo del ente. 

La idea principal es que los usuarios acudan a estas empresas, se tomen fotos y aporten a la economía del área, a cambio de incentivos como entradas al teatro, libros y hasta una beca para estudiar una licenciatura en la Universidad Santa María La Antigua.

Los comercios participantes son: F.  Icaza y Compañía, S.A., Banco Nacional de Panamá (BNP), Cervecería Nacional, Cía. Azucarera La Estrella, S.A.(CALESA), Grupo Melo, Papelería Istmeña, Industrias Lácteas, S.A. (Estrella Azul), Empresa Panameña de Alimentos S.A. (EPA)-Productos Alimenticios Pascual, Copa Airlines, El Machetazo, Arcos Dorados- Mc Donald’s.

Redescubriendo el patrimonio 
César Kiamco, director del proyecto, explicó que dentro de la herramienta también podrán concursar recorriendo 200 sitios históricos repartidos por todo el territorio. 

Los primeros en completar la ruta recibirán una medalla.

El contenido de la App Bicentenario geo-posiciona los sitios con fotos, texto informativo, enlace a sitio web oficial o de referencia, enlace a video, galería de visitantes y comentarios.

Está disponible para descarga gratuita en Play Store para Android y App Store para iOS.

TE INTERESA