Amazon presenta Astro, su primer robot autónomo inteligente

La firma renueva su portfolio con un nuevo Echo de 15 pulgadas, un dispositivo interactivo para niños y una nueva gama de seguridad

30 septiembre 2021 |

Amazon acaba de presentar sus novedades. Nuevos dispositivos se añaden a la ya amplia colección de la firma. Y algunos han sido toda una sorpresa.

El primero es un termostato inteligente que nos ayuda a controlar el consumo. Sencillo de instalar, solo cuesta 59 dólares y se controla con la voz a través de Alexa. Se puede programar.

Más interesante fue el nuevo miembro de la familia Echo. Se trata del Echo Show 15, con una gran pantalla de 15,6 pulgadas, mucho mayor que la clásica tele que tenemos en la cocina, y que puede incluso colgarse de la pared. No es un televisor, pero casi. La interface es nueva y muestra la información relevante del día. Cada miembro de la familia puede añadir sus propias citas al calendario o dejar notas para los demás en la propia pantalla.

El nuevo Echo Show 15 es algo parecido a una pizarra desde la que se pueden controlar todos los dispositivos inteligentes de la casa, desde encender luces a ver otras habitaciones con las cámaras. Por supuesto, también se pueden consumir todo tipo de contenidos multimedia, desde noticias a series o películas de Prime Video o Netflix.

Si no hacemos nada, podemos pedirle que haga rotar imágenes, a modo de salvapantallas. El diuspositivo incorpora hasta siete nuevas tecnologías. La principal viene de la mano de un nuevo procesador inteligente, el AZ2, que, con sus cuatro núcleos, sustituye al AZ1 del año pasado. Otra novedad son una serie de sonidos personalizados que pueden avisarnos, por ejemplo si hemos dejado abierta la puerta de la nevera. El nuevo Echo Show 15 estará disponible a finales de año por un precio recomendado de 249,99 dólares.

TE INTERESA