El meme se hace realidad con el teclado que sólo puede copiar y pegar

Fue una broma del pasado April Fools' Day

01 octubre 2021 |

Lo que empezó como una broma se ha convertido en un producto real, con el lanzamiento de un teclado para copiar y pegar.
Aunque han existido versiones de esta broma prácticamente desde los primeros años de Internet, fue la web para programadores Stack Overflow la que creó la versión más llamativa en el pasado April Fools' Day, el equivalente al Día de los Inocentes en España.

El concepto es sencillo: copiar y pegar son las herramientas más usadas por cualquier administrador, programador y entusiasta que busca solucionar problemas; y en el caso de Stack Overflow, donde es posible encontrar código fuente para usar en nuestros proyectos, es más útil que nunca. De hecho, tal vez demasiado.

Para 'luchar' contra esa práctica, la página mostró durante todo el 1 de abril un mensaje que afirmaba que había limitado el número de copia-pegas a todos los usuarios. La solución era comprar un teclado exclusivo, llamado "The Key", que se podía saltar esa limitación; así, Stack Overflow hacía una crítica velada a las páginas que bloquean contenido y funciones a cambio de una suscripción o un pago.

Lo que no se esperaban los responsables de esta broma es que los usuarios se mostrasen decepcionados por no poder comprar el teclado, y que demandasen a la compañía que iniciase la producción.

Finalmente, el teclado se ha hecho realidad, gracias a una asociación con la tienda online de accesorios Drop. Como podemos ver en las imágenes, sólo tiene tres teclas: Ctrl (con el logotipo de Stack Overflow), "C" y "V". No necesitamos nada más, al fin y al cabo. El teclado cuenta con conexión USB-C, y se incluye un cable a USB-A para conectarlo a nuestro ordenador.

No tiene funciones especiales, como conexión inalámbrica, pero esa es la idea: un teclado simple que sólo hace dos cosas, copiar y pegar. Bueno, en realidad puede hacer mucho más; gracias al software incluido, podemos programar las teclas, así que podemos hacer que cumplan la función que queramos.

El "The Key" está ya disponible para reserva por 29 dólares (más gastos de envío), y ya se han vendido miles de unidades. No está mal para ser una broma.

TE INTERESA