El ridículo del nuevo iPhone 13 Pro: fallo de diseño con el cargador más caro de Apple

Apple ya ha registrado un nuevo cargador revisado

25 septiembre 2021 |

Apple puede haber cometido un error a la hora de diseñar su nuevo iPhone, al no tener en cuenta la compatibilidad con su cargador MagSafe Duo.
Aunque el nuevo iPhone 13 Pro tiene pocas novedades respecto a su predecesor, una de las más importantes está en las cámaras traseras, que ahora usan los sensores más grandes de Apple hasta ahora. En consecuencia, el módulo que aloja las cámaras también es más grande, lo que ha obligado a lanzar nuevas fundas pese a que el resto del diseño es idéntico al iPhone 12 Pro.

Pero puede que la nueva funda no sea la única inversión que tendrás que hacer si compras un iPhone 13 Pro; puede que también tengas que cambiar de cargador inalámbrico. Según ha revelado primero La manzana mordida, el nuevo iPhone 13 Pro no se ajusta completamente al cargador MagSafe Duo, por culpa precisamente del módulo de cámaras.

Como se aprecia en las imágenes, al dejar el móvil sobre la superficie del cargador, se queda en un ángulo en vez de completamente en horizontal, haciendo que se quede un hueco entre los dos dispositivos. Lo cual es irónico, porque precisamente el objetivo de la tecnología MagSafe fue evitar este tipo de problemas, implementando imanes para asegurarse de que el móvil no se mueve ni se crean huecos que puedan afectar al rendimiento o incluso a la seguridad.

El youtuber Marques Brownlee ha confirmado este problema con un iPhone 13 Pro real, y aunque ha aclarado que la carga funciona, ha demostrado que el nuevo móvil no encaja perfectamente con el cargador. Es algo que se hubiera solucionado moviendo la zona para MagSafe un poco más abajo, por lo que parece un fallo de diseño del equipo de Apple.

Tal vez no sea coincidencia que Apple haya registrado un "cargador MagSafe revisado" en EEUU, que probablemente solucionará este y otros problemas. Porque no, este no es el primer problema relacionado con MagSafe en apenas su primer año de vida, ni el primero del MagSafe Duo, el más caro de la gama por 149 euros; este dispositivo está diseñado para cargar un móvil y un reloj al mismo tiempo, pero no es capaz de cargar a la máxima velocidad que permite MagSafe, quedándose en sólo en 11 W con un adaptador de 20 W, y en 14 W con un adaptador de 27 W. En cambio, el cargador MagSafe básico puede cargar a 15 W con un adaptador de 20 W.

TE INTERESA