La Nintendo Switch baja de precio en España, antes de que llegue el nuevo modelo

La Switch OLED llegará en octubre por 50 euros más

13 septiembre 2021 |

Nintendo ha bajado el precio de su consola Switch de manera permanente, como anticipo a la llegada del nuevo modelo que ocupará su lugar.

A partir del día de hoy, la Nintendo Switch cuesta 299 euros, una bajada de 30 euros respecto al precio habitual. Por lo tanto, ahora es más barato obtener la consola, y nos da la posibilidad de comprar un juego aparte con lo que nos ahorramos.

En realidad, no se trata de una sorpresa, ya que Nintendo anunció este cambio en los precios el pasado mes de julio, cuando presentó la nueva Nintendo Switch con pantalla OLED. El lanzamiento de esta nueva versión se espera para el próximo 8 de octubre y por lo tanto, corría el riesgo de competir directamente con el modelo anterior.

El nuevo modelo de Switch con pantalla OLED costará 349,99 euros, más caro que el precio de la Switch pero muy cercano; así que Nintendo corría el riesgo de sabotearse a si misma, al ofrecer dos productos con un precio similar pero características diferentes. La bajada de precio tiene sentido, aunque llama la atención que la diferencia final entre las dos versiones será de sólo 50 euros, teniendo en cuenta la gran cantidad de diferencias.

Se espera que la nueva pantalla de siete pulgadas OLED ofrezca una calidad de imagen muy superior, comparada con la pantalla LCD de 6,2 pulgadas de la Switch; el nuevo modelo también incluirá un nuevo soporte, más ajustable, y un sonido integrado mejorado, además de 64 GB de almacenamiento interno frente a los 32 GB de la original. La otra gran diferencia es el puerto Ethernet en el dock, que permitirá mejorar la conexión a Internet cuando tengamos la consola conectada a un televisor. También llama la atención que la Switch Lite mantiene el mismo precio de 219,99 euros.

Por lo tanto, todo indica que es mejor esperar y conseguir la Switch OLED por 50 euros más y conseguir todas esas ventajas, pero eso dependerá mucho de cada jugador, y especialmente, de la disponibilidad; a estas alturas no está claro si la Switch OLED sufrirá de los problemas de suministro que han afectado a las consolas de sus rivales, la PlayStation 5 y la Xbox Series X.

TE INTERESA