El Galaxy Note no ha muerto: Samsung estaría desarrollando una nueva versión

Una filtración afirma que hay pruebas de que el nuevo Note existe

13 septiembre 2021 |

Los rumores de la muerte del Galaxy Note pueden haber sido exagerados, después de que se haya filtrado la existencia de un modelo de nueva generación.

Tradicionalmente, el Galaxy Note es lanzado medio año después del Galaxy S, como una opción de gama premium compatible con el lápiz táctil S-Pen. Es, por lo tanto, el modelo preferido de los más entusiastas, de profesionales y artistas. Este ritmo de lanzamientos se ha roto este 2021, después de que Samsung haya decidido no lanzar el Note 21 que tocaba; en vez de eso, se ha centrado en el S21 y los nuevos plegables, el Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 como modelos de gama alta.

Es algo que no ha sentado muy bien entre los más entusiastas de la marca, que han llegado incluso a crear una petición para que Samsung abandone el futuro Galaxy S22 a cambio de desarrollar un nuevo Galaxy Note, lanzando uno en años impares y el otro en años pares. Una idea que ya advertimos que era algo ridícula, no sólo por la idea de que Samsung abandone su móvil más famoso, sino también por los plazos; es muy probable que el diseño del S22 ya esté terminado y cerca de producción.

Al menos, parece que en Samsung han escuchado a sus clientes más fieles, y podría haber reiniciado la producción de un nuevo Galaxy Note. Así lo ha filtrado por sorpresa Ice Universe, uno de los 'leakers' más populares en Twitter. No ha podido dar muchos detalles, más allá de que "alguien en la cadena de suministro ha visto pruebas de la existencia de la nueva generación del Galaxy Note".

Es una filtración que deja más preguntas que respuestas. Por ejemplo, ¿en qué generación estará integrado este Galaxy Note? ¿Estará basado en el S21, o en el futuro S22? Si ya está en producción, ¿llegará al mismo tiempo que el S22, o realmente será su sustituto?

Aunque hay muchas cosas que no sabemos, podemos imaginar que el nuevo Galaxy Note usará la última versión del S-Pen, estrenada con el Galaxy Z Fold 3 y que no requiere de baterías internas recargables gracias a la nueva pantalla

TE INTERESA