Arrestan en España a sospechoso de hackeo a Twitter en el 2020

Las autoridades han logrado arrestar a un sospechoso del hackeo de las cuentas de Twitter de personas notables, como el expresidente Barrack Obama y el empresario Elon Musk.

23 julio 2021 |

Una persona presuntamente involucrada en un hackeo de Twitter de alto perfil en julio de 2020 ha sido arrestada.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el ciudadano británico Joseph O'Connor, de 22 años, fue arrestado el miércoles en España. Se enfrenta a cargos de conspiración e intrusión informática.

O'Connor supuestamente participó en el secuestro de más de 130 cuentas verificadas, incluidas las de Elon Musk, el expresidente estadounidense Barack Obama y el actual presidente Joe Biden, para solicitar un pago en bitcoin. La respuesta inmediata de Twitter fue evitar que muchas cuentas verificadas tuiteen durante varias horas.

O'Connor también es sospechoso de tomar el control de las cuentas de TikTok y Snapchat.

Como parte de la misma investigación, el año pasado el Departamento de Justicia acusó a Graham Ivan Clark de Florida, entonces de 17 años, quien se dijo que era el autor intelectual del ataque de Twitter. Se declaró culpable de cargos de fraude y fue sentenciado en marzo a tres años de prisión.

Otros dos sospechosos, la residente de Florida Nima Fazeli y un británico, Mason Sheppard, también han sido acusados en el caso, informó MSN.

TE INTERESA