Exhiben el prototipo de la nave espacial rusa Zevs de propulsión nuclear en el salón aeronáutico MAKS 2021

El diseño preliminar del aparato está previsto que se termine en julio de 2024.

20 julio 2021 |

El prototipo de la nave espacial rusa con planta de energía nuclear Zevs (Zeus) se expone en el salón internacional de la aviación MAKS 2021, que desde este martes y hasta el 25 de julio permanece abierto en la región de Moscú, informa la agencia RIA Novosti.

La maqueta fue presentada por primera vez en el marco del salón MAKS 2019, mientras que en el foro Army 2020 se mostró un gráfico tridimensional del trabajo de la nave en el espacio.
Según el calendario previsto, el diseño preliminar del aparato debe completarse en julio de 2024. Se prevé que la nave sea puesta en órbita en 2030 para llevar a cabo los vuelos de ensayo. Los diseñadores planean proceder después a su producción en serie y a su uso comercial.

Exploración y neutralización de satélites hostiles
La nave Zevs está siendo desarrollada para que cumpla una serie de tareas orbitales, entre las que se incluye el sondeo de la superficie terrestre y de su espacio aéreo, el abastecimiento de telecomunicaciones y el suministro de cargas a la Luna y la Estación Espacial Internacional.

Por otra parte, se prevé que el aparato sea capaz de neutralizar satélites hostiles con armas de lucha electrónica y láseres.

El Centro de Investigación Keldysh de la agencia espacial rusa Roscosmos informó el pasado mes de mayo que se planea utilizar los radares de Zevs para fines militares, en particular para rastrear el cielo y detectar objetivos aéreos desde la órbita y trasmitir la información a sistemas de defensa. En concreto, el orbitador podría inspeccionar un área con un radio de entre 2.200 y 4.300 kilómetros utilizando equipos de radar (cuya potencia oscila entre 50 y 200 kilovatios). A máxima potencia, los radares abarcarían toda Rusia y partes de los países vecinos.

TE INTERESA