China publica una nueva serie de fotos desde Marte captadas por el róver Zhurong y muestra cómo quedó su paracaídas tras el aterrizaje

Zhurong ha cubierto hasta el momento unos 450 metros de territorio marciano explorando la estructura geológica y medioambiental del planeta y su atmósfera.

16 julio 2021 |

La Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una nueva serie de fotografías de Marte tomadas por su róver Zhurong.
En las imágenes se aprecia el paracaídas del aparato y su caparazón protector parcialmente quemado pero aún íntegro en el suelo.

Según detalla la CNSA, el róver se encontraba a 350 metros del lugar de aterrizaje cuando tomó las fotografías.

Zhurong (nombre en honor al dios del fuego en la antigua mitología china) fue lanzado en julio de 2020 y tocó suelo marciano el 15 de mayo de este año, convirtiendo a China en el segundo país después de Estados Unidos en aterrizar y operar un róver en el planeta rojo.

Desde la llegada de la misión a la parte sur de Utopia Planitia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta, Zhurong ha cubierto unos 450 metros de terreno explorando la estructura geológica y medioambiental de Marte y su atmósfera.

TE INTERESA