Panamá recibe reconocimiento internacional sobre tecnología

El Ministerio de Salud, recibió un reconocimiento a nivel mundial por su implementación con ArcGIS (Plataformas de representación cartográfica y análisis), por lo que el ministro de Salud Luis Francisco Sucre agradeció al equipo que “a diario busca hacer la diferencia e impactar de manera positiva en los procesos que realiza la institución”.

15 julio 2021 |

“Se trata de un premio global obtenido por el Gobierno Nacional gracias al trabajo en equipo por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Salud”, dijo Sucre.

De acuerdo a la cartera de salud, este premio se otorga a implementaciones de usuarios de todo el mundo y busca reconocer el trabajo sobresaliente con tecnología de sistemas de información Geográfica reconocidas como GIS.

La AIG explicó que “los organizadores del evento destacaron que Panamá desplegó una estrategia para planificar la respuesta operativa de manera rentable en tiempo récord para analizar las diferentes situaciones y apoyar la toma de decisiones, tanto en la Fase 1 correspondiente a pruebas, seguimiento y trazabilidad y a la Fase 2 que atiende la distribución de vacunas”.

Entre la tecnología implementada destacan aplicaciones de campo para lograr integraciones con chatbots y telemedicina, alimentar y fortalecer el Sistema de Vigilancia, así como la aplicación de vacunación para captar personas vacunadas en tiempo real y análisis por territorio para garantizar la coherencia de los datos.

TE INTERESA