La NASA lanza el desafío de emprendedores para identificar ideas innovadoras

La NASA está anunciando su Reto de Emprendedores 2021 para invitar nuevas ideas y nuevos participantes que conducirán a nuevos instrumentos y tecnologías con el potencial de avanzar en los objetivos de la misión científica de la agencia

14 julio 2021 |

La NASA está anunciando su Reto de Emprendedores 2021 para invitar nuevas ideas y nuevos participantes que conducirán a nuevos instrumentos y tecnologías con el potencial de avanzar en los objetivos de la misión científica de la agencia.

La Dirección de Misión Científica de la agencia está buscando ideas novedosas que se centren en áreas prioritarias para el sector comercial. El Desafío de emprendedores se alinea con el objetivo de la NASA de fomentar la innovación y desarrollar nuevas tecnologías a costos más bajos mientras se obtienen ideas de todo el país con énfasis en llegar a las comunidades desatendidas.

“La NASA se basa en tecnología innovadora para promover nuestros objetivos científicos cruciales”, dijo Nicole Rayl, tecnóloga en jefe interina para la ciencia en la Sede de la NASA en Washington. “Las ideas novedosas de hoy permiten la investigación de vanguardia del mañana, y patrocinamos y apoyamos dicho desarrollo de tecnología en cada paso de ese proceso. Siempre estamos muy emocionados de ver la creatividad lanzada por desafíos como este ".

Los participantes exitosos contribuirán con ideas que hagan avanzar el estado del arte en tres áreas de enfoque de ciencia y tecnología ampliamente definidas:

Capacidades de pequeños satélites para habilitar la ciencia.
Tecnologías de sensores basadas en metamateriales.
Tecnología de manipulación y procesamiento de muestras para la detección de biomarcadores en muestras muy diluidas.
Para alentar a los emprendedores a participar en el desafío, la Dirección de Misión Científica otorgará a los finalistas hasta $ 90,000 a través de un proceso de dos etapas. La NASA alentará a todos los galardonados a participar en las actividades de seguimiento proporcionadas por su programa de Investigación Innovadora para Pequeñas Empresas para conocer formas adicionales de trabajar con la agencia. En la Ronda Uno, cada participante presentará un informe técnico de cinco páginas que describe en términos generales la capacidad que ofrece su idea y su relevancia para un área de tecnología específica que permita la ciencia. Un panel de la NASA seleccionará hasta 20 ideas principales para avanzar a la siguiente ronda de la competencia, otorgando a cada ganador $ 10,000.

Las empresas que avancen a la Ronda Dos desarrollarán sus conceptos en presentaciones detalladas. Los participantes presentarán un documento técnico más completo y participarán en un evento de lanzamiento virtual en vivo. Un panel de jueces de la NASA los evaluará en función de sus informes y presentaciones. Se invitará a las empresas de capital de riesgo interesadas en las áreas temáticas a asistir al Virtual Pitch Event. Al final del evento, el panel de jueces otorgará hasta 10 de los equipos con la puntuación más alta $ 80,000 cada uno.

TE INTERESA