El helicóptero Mars de la NASA revela un terreno intrigante para el equipo Rover

El noveno vuelo de Ingenuity proporcionó imágenes que ayudarán al equipo del rover Perseverance a desarrollar su plan científico en el futuro.

13 julio 2021 |

Las imágenes tomadas el 5 de julio por el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA en su ambicioso noveno vuelo han ofrecido a los científicos e ingenieros que trabajan con el rover Perseverance Mars de la agencia una oportunidad sin precedentes para explorar el camino por delante. El ingenio proporcionó una nueva perspectiva sobre dónde comienzan y terminan las diferentes capas de roca, y cada capa sirve como una cápsula del tiempo de cómo cambiaron las condiciones en el clima antiguo en este lugar. El vuelo también reveló los obstáculos que el rover podría tener que sortear mientras explora el cráter Jezero.

Durante el vuelo, diseñado para probar la capacidad del helicóptero para servir como explorador aéreo , el ingenio se elevó sobre un campo de dunas apodado "Séítah". La perseverancia está haciendo un desvío hacia el sur alrededor de esas dunas , lo que sería demasiado arriesgado para que el rover de seis ruedas intentara cruzar.

Las imágenes en color de Ingenuity, tomadas desde una altura de alrededor de 33 pies (10 metros), ofrecen al equipo del rover muchos más detalles que los que obtienen de las imágenes del orbitador que suelen utilizar para la planificación de rutas. Mientras que una cámara como HiRISE (el Experimento científico de imágenes de alta resolución) a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA puede resolver rocas de aproximadamente 3 pies (1 metro) de diámetro, las misiones generalmente se basan en imágenes de rover para ver rocas más pequeñas o características del terreno.

"Una vez que un rover se acerca lo suficiente a una ubicación, obtenemos imágenes a escala terrestre que podemos comparar con imágenes orbitales", dijo el científico adjunto del proyecto Perseverance Ken Williford del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. "Con Ingenuity, ahora tenemos estas imágenes de escala intermedia que cubren muy bien el vacío en la resolución".

TE INTERESA