La NASA y Northrop Grumman finalizan el contrato de alojamiento del puesto avanzado lunar

La NASA y Northrop Grumman de Dulles, Virginia, finalizaron un contrato para desarrollar el Puesto Avanzado de Habitation and Logistics (HALO) para Gateway, que será una estación de paso crítica y un puesto avanzado en órbita alrededor de la Luna como parte del programa Artemis de la NASA.

10 julio 2021 |

La NASA y Northrop Grumman de Dulles, Virginia, finalizaron un contrato para desarrollar el Puesto Avanzado de Habitation and Logistics (HALO) para Gateway, que será una estación de paso crítica y un puesto avanzado en órbita alrededor de la Luna como parte del programa Artemis de la NASA.

La NASA y sus socios comerciales e internacionales están construyendo Gateway para apoyar las investigaciones científicas y permitir aterrizajes en la superficie de la Luna, lo que ayudará a preparar a los astronautas para futuras misiones a Marte.

El contrato en firme a precio fijo está valorado en $ 935 millones. Según el contrato, Northrop Grumman será responsable de conectar y probar el HALO integrado con el elemento de potencia y propulsión (PPE), que está siendo construido por Maxar Technologies. Northrop Grumman también dirigirá la rotación de las naves espaciales PPE y HALO integradas y la preparación del lanzamiento con SpaceX, y apoyará la activación y verificación de HALO durante el vuelo a la órbita lunar. La NASA tiene como objetivo noviembre de 2024 lanzar la nave espacial integrada en un cohete SpaceX Falcon Heavy.

“La NASA está construyendo la infraestructura para expandir la exploración humana más lejos que nunca en el sistema solar, incluida Gateway, la estación espacial lunar que nos ayudará a realizar descubrimientos científicos inspiradores en la Luna y sus alrededores. Igual de importante, estas inversiones ayudarán a la NASA a llevar a cabo el objetivo del horizonte de los Estados Unidos: desarrollar y probar la tecnología y la ciencia necesarias para un viaje humano a Marte ”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. "El HALO es un componente fundamental de Gateway, y este emocionante anuncio de hoy nos acerca un paso más al aterrizaje de botas estadounidenses tanto en la Luna como en Marte".

HALO es el lugar donde los astronautas vivirán y realizarán investigaciones mientras visitan Gateway. Las viviendas presurizadas proporcionarán sistemas de comando y control para el puesto avanzado lunar y puertos de acoplamiento para las naves espaciales visitantes, como la nave espacial Orion de la NASA., módulos de aterrizaje lunares y naves de reabastecimiento logístico. El módulo HALO servirá como la columna vertebral para el comando y el control y la distribución de energía en Gateway y realizará otras funciones básicas, incluida la realización de investigaciones científicas a través de adaptaciones de carga útil internas y externas y la comunicación con las expediciones de superficie lunar. HALO también permitirá la agregación de elementos habitables adicionales para expandir las capacidades de Gateway. Inmediatamente después del lanzamiento, la Suite Experimental de Medición de Radiación y Medio Ambiente de Heliofísica, construida por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, comenzará a realizar investigaciones fuera de la nave espacial integrada.

“Este es un paso importante en el camino de Artemis, no solo para la NASA, sino para el equipo combinado, incluidos nuestros socios comerciales e internacionales”, dijo Kathy Lueders, administradora asociada de la NASA para Exploraciones y Operaciones Humanas. "Gateway proporcionará un acceso sin precedentes a la Luna y simboliza la expansión de nuestras asociaciones en el espacio profundo".

El PPE y HALO integrados serán la base del Gateway, lo que permitirá el primer puesto avanzado permanente de la humanidad en órbita alrededor de la Luna. Ubicado a decenas de miles de millas de la superficie lunar en su punto más lejano y dentro del alcance de los módulos de aterrizaje lunares en su punto más cercano, el Gateway estará en una órbita de halo casi rectilínea. Esta órbita permitirá a la NASA y sus socios internacionales y comerciales realizar investigaciones científicas y tecnológicas del espacio profundo sin precedentes, y realizar una exploración lunar sostenible.

“Esta acción pone en marcha el componente final del contrato de un equipo diverso y multifacético, distribuido en todo el país y dentro de algunas instalaciones de socios internacionales, que trabajan juntos para crear e implementar la capacidad inicial de Gateway. Estamos entusiasmados de trabajar con Northrop Grumman y todos los socios para entregar la piedra angular de la exploración humana sostenible en el espacio cis-lunar ”, dijo el Dr. Jon Olansen, gerente del proyecto HALO de la NASA.

HALO aprovecha las contribuciones de los socios internacionales de Gateway para lograr capacidades sólidas. Las baterías proporcionadas por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) alimentarán a HALO hasta que se puedan implementar los paneles solares PPE y durante los períodos de eclipse. Las interfaces robóticas proporcionadas por la Agencia Espacial Canadiense albergarán cargas útiles y proporcionarán puntos base para las operaciones robóticas de Canadarm3. La ESA (Agencia Espacial Europea) proporcionará un sistema de comunicaciones lunares para permitir comunicaciones de alta velocidad de datos entre la superficie lunar y Gateway. Con tres puertos de acoplamiento, HALO será el centro para la expansión internacional de Gateway en el futuro, incluido un hábitat internacional que proporcionarán la ESA y JAXA, y un módulo de reabastecimiento de combustible proporcionado por la ESA. Los puertos de atraque también albergarán un sistema de aterrizaje humano para expediciones a la superficie lunar y naves espaciales de reabastecimiento logístico.

"Aprovechando nuestro éxito con nuestra nave espacial Cygnus, Northrop Grumman está perfectamente posicionado para entregar el módulo HALO, una pieza crítica para el programa Artemis de la NASA y nuestro viaje a la Luna y más allá", dijo Frank DeMauro, vicepresidente y gerente general de sistemas espaciales tácticos. en Northrop Grumman. “Después de completar recientemente una exitosa revisión de diseño preliminar, ahora esperamos completar los esfuerzos de diseño detallados y eventualmente dar vida a HALO en nuestras instalaciones de Gilbert, Arizona, al mismo tiempo que brindamos servicios de integración para el vehículo combinado final antes del lanzamiento”.

El diseño de HALO se basa en la nave espacial Cygnus de Northrop Grumman, que ha completado 15 misiones de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional hasta la fecha. Un contrato anterior para HALO, adjudicado en junio de 2020, financió el trabajo a través de la revisión preliminar del diseño, uno de una serie de puntos de control para el complejo proyecto de ingeniería. El proceso de revisión del módulo, completado en mayo, evaluó todo el diseño de la nave espacial para garantizar que el sistema general sea seguro y confiable para el vuelo y cumpla con los requisitos de la misión de la NASA.

TE INTERESA