El programa de ciencia ciudadana de la NASA se está expandiendo: se otorgan 23 nuevas subvenciones para investigación científica y colaboraciones con el público

La NASA está financiando 23 nuevos premios de todo Estados Unidos para desarrollar o apoyar proyectos e investigaciones de ciencia ciudadana. Los proyectos de ciencia ciudadana fomentan la colaboración entre científicos y miembros del público interesados.

09 julio 2021 |

Los proyectos de ciencia ciudadana financiados por la NASA han involucrado a aproximadamente 1,5 millones de voluntarios y han dado lugar a miles de descubrimientos científicos y numerosas publicaciones científicas. La mayoría de los proyectos no requieren conocimientos previos, experiencia o herramientas especiales más allá de una computadora o un teléfono celular. Los voluntarios se unieron para conocer a otros entusiastas de la ciencia, explorar nuevas fronteras del conocimiento y hacer contribuciones duraderas a la humanidad.

La selección de estas nuevas propuestas mejorará enormemente el Programa de Ciencia Ciudadana de la NASA”, dijo el Dr. Marc Kuchner, oficial de ciencia ciudadana de la NASA. “Esperamos dar la bienvenida y apoyar a estos nuevos científicos y su experiencia. Su participación nos permitirá seguir llegando a personas de todo el mundo interesadas en aprender y contribuir a la ciencia, la investigación y los descubrimientos ”.

Las selecciones de premios fueron realizadas por múltiples divisiones dentro de la Dirección de Misión Científica (SMD) y la Oficina de Compromiso STEM (OSTEM) de la agencia, apoyando las áreas de disciplina científica de ciencias de la Tierra, astrofísica, ciencia planetaria y heliofísica.

¿Es usted un investigador que busca participar en el programa de ciencia ciudadana de la NASA? El Programa de Financiamiento Semilla de Ciencia Ciudadana de este año está aceptando propuestas . La fecha límite para postularse es el 15 de diciembre de 2021. ¿Es usted una persona curiosa que busca participar en un descubrimiento científico? Consulte la lista de proyectos activos de ciencia ciudadana de la NASA.

La lista de nuevos premiados incluye:

Oportunidades del Programa de Ciencia Ciudadana para los Sistemas de la Tierra (CSESP)

Las oportunidades de CSESP se centran en desarrollar e implementar proyectos que aprovechan las contribuciones de los miembros del público en general para avanzar en nuestra comprensión de la Tierra como sistema.

Se requirieron propuestas para la solicitud de 2020 para demostrar un vínculo claro entre la ciencia ciudadana y los sistemas de observación de la NASA para avanzar en la misión de ciencias de la Tierra de la agencia. Ocho proyectos recibieron financiamiento : siete para recopilar nuevos datos y uno para usar y mejorar los datos de ciencia ciudadana existentes.

Proyecto de ciencia comunitaria que aprovecha los datos en línea y del usuario a través de GLOBE y Zooniverse Engagement (CLOUD GAZE), Marile Colon Robles, Science Systems and Applications, Inc. en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia.
Uso de observaciones de ciencia ciudadana para monitorear la transición lluvia-nieve del oeste de EE. UU. Y mejorar las estimaciones satelitales de la fase de precipitación, Keith Jennings, Lynker Technologies LLC en Leesburg, Virginia.
Colaboración con científicos ciudadanos para mejorar las observaciones y el muestreo en mar abierto y costeras y para aumentar los impactos y la utilidad de la teledetección para estudios y aplicaciones físicos, biológicos, ecológicos y ambientales, Nikolai Maximenko, Universidad de Hawái, Honolulu.
Involucrar a ciudadanos científicos para monitorear la calidad del agua en la Bahía de Chesapeake, Patrick Neale, Smithsonian Institution en Washington.
Observaciones de lagos de ciudadanos científicos y satélites: validación de altimetría satelital para apoyar la ciencia hidrológica, Tamlin Pavelsky, Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.
Los ojos de la comunidad en el hielo del río - Ampliación de la participación en la observación del hielo de agua dulce para apoyar la investigación hidrológica, la predicción de ríos y la seguridad en los viajes en invierno, Katie Spellman, Universidad de Alaska, Fairbanks.
FjordPhyto: Involucrar a los turistas para comprender la dinámica del fitoplancton polar mediante observaciones de campo y satelitales, Maria Vernet, Universidad de California, San Diego.
¿Pueden la ciencia ciudadana y los sensores de bajo costo ayudar a mejorar los datos del sistema terrestre? Evaluación de observaciones geoestacionarias de alta frecuencia sobre la calidad del aire, Prakash Doraiswamy, Research Triangle Institute en Washington.
Programa de financiación de semillas de ciencia ciudadana (CSSFP)

El CSSFP tiene como objetivo apoyar a científicos y otros expertos para desarrollar proyectos de ciencia ciudadana relevantes para los Programas de Investigación de Astrofísica, Heliofísica y Ciencias Planetarias de la NASA y la División de Ciencias Biológicas y Físicas. Recientemente se seleccionaron nueve nuevos proyectos:

Mars Mesospheric Cloud Citizen Science, Armin Kleinboehl, Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California.
Un proyecto de ciencia ciudadana para estudiar descargas eléctricas por encima de tormentas eléctricas: un cuento de hadas eléctrico, Burcu Kosar, Universidad Católica de América en Washington.
Heliofísica auditada: resonancias en plasma (HARP), Michael Hartinger, Space Science Institute en Boulder, Colorado.
Goldstone Apple Valley Radio Telescope (GAVRT) Solar Patrol: Radio Maps of Sun at Centimeter Wavelengths, Lisa Lamb, Centro Lewis para la Investigación Educativa en Apple Valley, California.
Planificación del Experimento Citizen Continental-America Telescopic Eclipse (Citizen CATE) para el Eclipse Solar Total 2024, Amir Caspi, Southwest Research Institute en San Antonio, Texas.
Disk Detective v2.0: Identificación de discos circunestelares inusuales a través de la ciencia ciudadana, Claude Canizare, Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Massachusetts.
Backyard Worlds: Cool Neighbors - Descubriendo las enanas marrones extremas a través de la ciencia ciudadana, Aaron Meisner, Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía en Washington.
Redshift Wrangler - Análisis de ciencia ciudadana de espectroscopia extragaláctica, Jeyhan Kartaltepe, Instituto de Tecnología de Rochester en Rochester, Nueva York.
Aprovechando un descubrimiento de zooniverso para diagnosticar un modo dominante de formación estelar y proporcionar una CURA para estudiantes de introducción a la astronomía, Kathryn Devine, The College of Idaho en Caldwell, Idaho.
Programa establecido para estimular las oportunidades de investigación competitiva ( EPSCoR )

EPSCoR desarrolla asociaciones entre las misiones y los programas de investigación de la NASA, las instituciones académicas y la industria. El programa ayuda a los premiados a establecer empresas de investigación académica a largo plazo que serán autosuficientes, competitivas y contribuirán a su viabilidad y desarrollo económicos locales y estatales. EPSCoR es administrado por la Oficina de Compromiso STEM de la NASA.

Las cuatro propuestas recientemente seleccionadas ampliarán la participación de audiencias subrepresentadas y fortalecerán la capacidad de investigación de las instituciones en jurisdicciones con fondos insuficientes, al tiempo que financiarán estudios críticos para la misión de la NASA.

Evaluación del etiquetado de ciencia ciudadana para mejorar la calidad de los datos de capacitación para los protocolos de cobertura terrestre dentro de la comunidad de observadores GLOBE, Byung S. Lee, Universidad de Vermont en Burlington.
Hackear la tierra de ellos: obtención de clasificaciones de cobertura terrestre a partir de fotografías de observadores GLOBE, Paulo Oemig, Nuevo México.
Incertidumbre Consciente de Pocas Disparos Aprendizaje de Datos de Ciencia Ciudadana y Red Neural Profunda Bayesiana para Clasificación de Imágenes de Cobertura Terrestre, Dr. Vidya Manian, Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.
Un marco de metaaprendizaje para caracterizar y acceder a datos de capacitación para los protocolos de cobertura del suelo y mosquitos observadores GLOBE, Di Yang, Universidad de Wyoming en Laramie.
Oportunidades del programa de investigación eXoplanets (XRP)

XRP apoya investigaciones científicas, incluida la ciencia ciudadana, centradas en exoplanetas y sistemas exoplanetarios.

Patrulla de exoplanetas: un catálogo uniforme de planetas de TESS Full Frame Images, Elisa Victoria Quintana, Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
Integración del programa Science Activation (SciAct)

El Programa de Activación de la Ciencia es una red cooperativa de equipos seleccionados competitivamente en todo el país que conectan a los expertos en ciencias de la NASA, el contenido real y las experiencias con los líderes de la comunidad para hacer ciencia de manera que activen las mentes y promuevan una comprensión más profunda de nuestro mundo y más allá.

TE INTERESA