Científicos de la NASA disponibles para entrevistas sobre huracanes y tormentas tropicales

El centro del huracán Elsa se formó al este de las islas de Barlovento y el sur de Sotavento y se espera que traiga fuertes lluvias a esas áreas durante el fin de semana, según una actualización del viernes del Centro Nacional de Huracanes

09 julio 2021 |

El centro del huracán Elsa se formó al este de las islas de Barlovento y el sur de Sotavento y se espera que traiga fuertes lluvias a esas áreas durante el fin de semana, según una actualización del viernes del Centro Nacional de Huracanes .

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a casi 30 millas por hora, y su trayectoria pronosticada podría llevarla a los Cayos de Florida a principios de la próxima semana.

El 1 de junio marcó el inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que finaliza oficialmente el 30 de noviembre. Después de que 2020 trajo un número récord de tormentas con nombre en la cuenca del Atlántico, la NASA está una vez más preparada para ayudar a comprender y monitorear estas tormentas desde la perspectiva única de espacio con expertos disponibles para brindar información sobre huracanes y otros eventos climáticos extremos.

Utilizando datos de sus más de 20 satélites de observación de la Tierra, la NASA juega un papel fundamental en la ciencia de los huracanes. Para el pronóstico operativo, el papel principal de la agencia es a través de su asociación crucial con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). La NASA diseña, construye y lanza el conjunto de satélites de la NOAA que proporcionan los datos que alimentan específicamente los modelos numéricos de predicción del tiempo. Los científicos de la NASA y la NOAA también colaboran para mejorar continuamente estos modelos.

El cambio climático está aumentando el calor en las cuencas oceánicas y haciendo más probable que las tormentas se intensifiquen más rápido y se vuelvan más fuertes, un fenómeno que los científicos de la NASA continúan estudiando.

“A medida que el cambio climático se intensifica y hace que los peligros naturales como los huracanes sean más dañinos, la NASA está más comprometida que nunca con la investigación científica innovadora de la Tierra”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. "Nuestro Observatorio del Sistema Terrestre de próxima generación se basará en las capacidades existentes de la NASA para proporcionar una comprensión sin precedentes de la Tierra desde el lecho rocoso hasta la atmósfera, por lo que estamos mejor preparados para proteger a nuestras comunidades de huracanes y otros eventos climáticos extremos".

El objetivo de la NASA para la preparación, respuesta, mitigación y recuperación ante desastres es cerrar la brecha entre los datos y las personas que los necesitan. Antes, durante y después de que un huracán o tormenta tropical toque tierra, los satélites de la NASA están en una posición privilegiada para identificar impactos.

La NASA trabaja con funcionarios locales y socorristas, agencias federales como FEMA y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. Y expertos en infraestructura para determinar qué información necesitan y proporcionarla en formatos utilizables en tiempo real. Los ejemplos incluyen información sobre fallas e interrupciones de la infraestructura, suministros de agua contaminada y otros puntos críticos para las necesidades de respuesta urgente.

La NASA agradece las consultas de los medios sobre su papel en el estudio y la comprensión de los huracanes. Los científicos y expertos de la NASA, que representan una sección transversal de experiencia en la ciencia de los huracanes, como la ciencia atmosférica, la oceanografía y el modelado, así como la respuesta a desastres de la NASA, están disponibles para entrevistas con los medios, según lo permitan los horarios.

Para consultar sobre la disponibilidad de entrevistas con estos científicos, comuníquese con Jacob Richmond en: jacob.a.richmond@nasa.gov .

TE INTERESA