Gigadrive un SSD externo 18 veces más potente que uno convencional

Los discos SSD son actualmente la principal alternativa a los clásicos discos duros magnéticos, gracias a la mayor resistencia y al superior rendimiento que en general ofrecen.

25 marzo 2021 |

Como una primera muestra de las unidades de almacenamiento que veremos con más frecuencia en el futuro, llegó GigaDrive, autoproclamado como “el SSD externo más rápido del mundo”.

18 veces más veloz que un SSD. Con esta sorprendente estadística se presenta este novedoso disco SSD externo, presentado en una campaña de crowdfunding, a través de IndieGoGo.

La recepción fue claramente positiva, pues, a un mes del cierre del programa de financiamiento, el proyecto ya ostenta una recaudación de más del 2000% de su meta. 
GigaDrive utiliza las tecnologías Thunderbolt 4 y USB4 para el intercambio de datos. Dichas soluciones, que veremos más a menudo en un tiempo próximo, permiten a GigaDrive alcanzar velocidades estables de lectura y escritura de hasta 2.800 MB/s en equipos que soporten alguna de estas tecnologías. Estas unidades no requieren software adicional ni utilizan nubes como intermediarios.

Además, los dispositivos son resistentes al agua, al polvo y a los golpes. Esta protección permite usar el disco sin sobresaltos en condiciones extremas o inusuales, como en casos de exposición al agua, polvo o caídas fuertes.

Gigadrive también cuenta con protección para el sobrecalentamiento, dando solución así a un problema común en las unidades de almacenamiento, cuando manejan grandes volúmenes de datos. El rol fundamental en esta tarea lo juega la carcasa de aluminio del dispositivo, que junto con darle una identidad elegante y futurista a su diseño, actúa como disipador. De esta forma, además de preservar el estado del disco y los datos contenidos, se conserva de manera estable el rendimiento del mismo.

GigaDrive fue presentado en tres variantes de capacidad; 1TB, 2TB y 4TB. Todos los modelos cuentan con un chip de caché DRAM, que procesa las transferencias para que los archivos puedan copiarse simultáneamente y de manera eficiente.

TE INTERESA