5 alternativas streaming más que Zoom para realizar videoconferencias

No cabe duda que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los programas de videollamadas experimentaron un auge súbito al ser usados por millones de personas que requerían mantenerse en contacto con sus seres queridos y cumplir con sus compromisos laborales desde la distancia durante esta situación.

22 marzo 2021 |

Uno de ellos fue Zoom quien progresivamente se convirtió en una de las herramientas de videoconferencias preferidas, tanto de particulares como de empresas.

Y si bien Zoom sigue siendo una gran opción para realizar videoconferencias, lo cierto es que existen otros programas dentro de este sector que cuentan con funciones robustas para hacer de tus comunicaciones a través de este medio una experiencia óptima y efectiva. Descubre las 5 alternativas privadas para Zoom a las cuales podrás sacar provecho para realizar tus videollamadas.

1. Skype
Si eres un usuario del sistema operativo Windows y dispones de una cuenta de Microsoft entonces Skype representará una excelente herramienta de videoconferencias que podrás usar como alternativa privada para Zoom.

Una ventaja de Skype es que no requerirán instalar nada, ya que el mismo viene incorporado por defecto en Windows. Lo único que deberás hacer será iniciar sesión y activar la videoconferencia en la cual podrás tener la posibilidad de incorporar hasta 100 personas en simultáneo.

2. Google Meet

Sencilla y fácil de usar, así es Google Meet, una herramienta de videoconferencia gratuita en la cual podrán tener la oportunidad de participar hasta 100 personas en una sola sesión y a la cual podrán ingresar solamente con una cuenta de Google.

Además, con Google Meet, los usuarios podrán efectuar llamadas gratuitas con un límite de tiempo de 60 minutos. Así también, la persona que sirva de anfitrión durante la videoconferencia podrá tener la autoridad de negar el ingreso de un usuario durante la sesión, así como de eliminarlo de la misma si así lo desea.

3. Jitsi Meet
Como una alternativa privada para Zoom se presenta Jitsi Meet, un software de código abierto de uso gratuito con el cual podrás realizar tus videoconferencias obteniendo la mejor calidad en audio y video.

Entre de las características más resaltantes que te ofrece Jitsi Meet está la posibilidad como administrador de ver el estado de la red de las personas con quien hablas, así como expulsar a un usuario durante la sesión o asignar una contraseña a esta para protegerla.

Además, Jitsi Meet te ofrece la oportunidad permitir hasta 50 personas en una sola sesión, lo cual puede resultar eficaz si cuentas con un equipo de trabajo poco numeroso, pudiendo tener también la posibilidad de alojarlo en tu servidor y ajustarlo a tus exigencias.

4. Jami
Si estas en la búsqueda de una alternativa privada para Zoom que te ofrezca un alto nivel de seguridad durante tus videoconferencias entonces Jami es la opción ideal. Y es que, en contraste con Zoom, Jami hace uso de la red P2P (peer to peer) para garantizarte total privacidad durante tus comunicaciones.

Esto también le otorga a Jami la capacidad para retransmitir datos sin necesitar de un servidor. Además, con Jami podrás tener la posibilidad de realizar videollamadas en 4K, así como enviar mensajes instantáneos, compartir pantalla y archivos.

5. Discord
Dotada con una gran cantidad de funciones, Discord es otra de las alternativas a zoom recomendadas para realizar videoconferencias. Pese a ser muy usada por jugadores, discord se ha convertido de manera progresiva en una herramienta usada en el ámbito profesional y empresarial, gracias a las funciones que ofrece.

Además de realizar videoconferencias discord permite que puedas transmitir tu pantalla, disponiendo también de opciones para ajustar la calidad de tu transmisión, así como de bots que puedes añadir a la misma para ayudarte a generar los textos.

A través de la función Discord Screen Share puedes tener la oportunidad de compartir pantalla con el resto de participantes en la sesión.

TE INTERESA