¿WhatsApp copiando a Telegram? La app estaría preparando mensajes que se autodestruyen

Esta nueva opción complementaría la función de mensajes temporales que introdujo la plataforma el año pasado. No obstante, su competidor ya cuenta con estas características.

10 marzo 2021 |

WhatsApp introdujo el año pasado la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecen. Actualmente, está trabajando en una nueva opción para que estos datos se eliminen al cabo de 24 horas. 

Esta nueva opción temporal complementaría la función de “mensajes temporales” introducida el año pasado, que una vez activada, hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La compañía también estaría probando imágenes que se autodestruyen, lo que permitiría que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

Los rumores sobre este cambio se remontan a 2019, cuando varios portales especializados afirmaron que la opción llevaría por nombre “Desaparecer mensajes” y permitiría establecer tiempos de entre cinco segundos y una hora para que estos se “autodestruyan”. En ese entonces, se hablaba de una fase alfa de desarrollo.

Esta posibilidad ya existe en Telegram, la competencia de WhatsApp. En su última actualización, que data del 24 de febrero, Telegram notificó a sus usuarios que hay una configuración para que los mensajes se autoeliminen para todos tras 24 horas o 7 días de haberlos enviado.

Esta opción puede funcionar en cualquier chat de la aplicación, así como también en grupos y canales en los que el usuario sea administrador. Para activar la autoeliminación en Telegram se debe ir a “vaciar chat”, luego a “elige una duración” y dar “activar autoeliminación”.

En enero, esta aplicación de mensajería superó los 500 millones de usuarios activos, luego de que WhatsApp generó confusión entre sus usuarios al anunciar sus nuevas políticas de privacidad.

Telegram cuenta con características como la confirmación de que un mensaje fue entregado y herramientas para hacer llamadas, compartir archivos, hacer encuestas y editar mensajes.

Al igual que otras plataformas similares, esta herramienta colecta datos de los consumidores, aunque no tantos como WhatsApp, y no todos sus mensajes están cifrados de extremo a extremo.

TE INTERESA